Instalar un diccionario Español en el Kindle 3

Hace unos días que puedo disfrutar de mi flamante eReader Kindle 3 y ya empiezo a preguntarme como pude estar tanto tiempo sin un gadget tan fantástico. También es verdad que el rendimiento de uno de estos aparatos debe medirse pasados unos meses, pero de momento estoy la mar de contento con él.

Como bien sabréis el Kindle 3 es un lector de libros electrónicos desarrollado por Amazon y que (si no me equivoco) solo puede ser adquirido a través suyo (en http://www.amazon.com).

Entre sus funcionalidades está la de incorporar un diccionario que, si lo deseas, te va mostrando en un tooltip la definición de diccionario de la palabra sobre la que tengamos el cursor. Eso si, el diccionario que nos ofrece Amazon (al igual que los menús e instrucciones) está en Inglés, por lo que si leemos documentos en castellano no podremos disfrutar de esta feature.

Pero tranquilos, la solución es sencilla. Pasa por instalar un diccionario español en la carpeta adecuada y darle a las opciones correctas del menú. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Descargamos el Diccionario en Castellano: http://www.megaupload.com/?d=9461QHEC
  • En el Kindle:
    • Presionamos Home
    • Presionamos Menu y seleccionamos “Settings”
    • Presionamos Menu y seleccionamos “Change Primary Dictionary”
    • Seleccionamos el diccionario deseado.

Visto en | http://kindlespain.es (Excelente página para usuarios de Kindle)

12 Replies to “Instalar un diccionario Español en el Kindle 3”

  1. quiero comprar un kindle 3 pero me echa para atras que el software este en ingles, es asi?… no puede estar en castellano?

    Y los libros hay menos para bajar en castellano por ser de USA?

    Gracias

  2. Aprendiendo español y esto me ayuda muchísimo, funciona suavemente, rico de vocabulario y traduce verbos conjugados, en fin, genial y muy útil. Muchas gracias..

  3. Hola, Muchas gracias! Intenté comprar el diccionario en Amazon pero no estaba. Reitero mis agradecimientos!!

  4. Genial truco! Muchas gracias por hacerlo tan sencillo. Estoy descargando ahora mismo para poder seguir leyendo todo tipo de libros en el kindle. Saludos!!

  5. Muchísimas gracias. Es extraordinario llevo poco tiempo con el Kindle 3 pero estaba desesperado por lo del diccionario en español. En fin, muchas gracias

  6. Saludos antes que nada te comento que efectivamente el kindle esta todo en ingles sin embargo puedes bajarte la guia en español y ahi te describe todas las funciones. una vez que te familiarizes con los menus, todo es pan comido. ahora otra opcion es que si el kindle que te consigas tiene fw 3.1 o menor puedes hacerle unos ajustes y pasarlo a español sin embargo no te lo recomiendo ya que puede perder la garantia pero si insistes visita esta pagina donde te explican como.
    http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/07/menus-kindle-en-espanol.html
    te recomiendo mejor familiarizarte con los menus en realidad es mas facil de lo que parece. yo tengo el kindle 3g wifi y ya le agarre mucho amor.

  7. Hola como estas, yo bajé un diccionario en español y lo convertí en AZW, sin embargo, no es tan fácil como eso que dices de ir al menu.. settings y luego change dictionary. Me podrías indicar en qué carpeta lo debo ubicar para que me reconozca el diccionario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.