Instalar Vuze (cliente torrent y ex-Azureus) en Ubuntu

Vuze es la nueva versión del conocido cliente torrent Azureus. Como muchos de vosotros ya sabréis, se trata de un cliente torrent basado en java, pesado y bastante glotón de recursos, pero con muchas funcionalidades y suficientemente eficiente como para ser la opción preferida por muchos para descargar torrents.

Para instalarlo podemos hacerlo de varias maneras:

Bajándolo directamente de la página de descargar de vuze http://www.vuze.com/Download.html, descomprimiendo el paquete tar.bz2 en cualquier lugar y ejecutando el archivo vuze que encontrareis dentro de la carpeta vuze.

Otra manera, aun mas fácil si teneis ubuntu 8.04 o 8.10. Descarga el .deb que te corresponda y el gestor de paquetes se encargara de instalarlo.

Ubuntu 8.10 32 bit – download
Ubuntu 8.10 64 bit – download

Ubuntu 8.04 32 bit – download
Ubuntu 8.04 64 bit – download

Solo recordar que al ser un software java, es imprescindible tener como mínimo el JRE 1.5 de java corriendo en nuestro equipo, aunque a estas alturas seria recomendable disponer de la versión 1.6.

Nota: Es posible que os pida disponer de permiso de escritura en /usr/share/vuze para que las actualizaciones automáticas funcionen. esto lo podeis solucionar facilmente con:

sudo chown tu_usuario:tu_usuario /usr/share/vuze

(Donde tu_usuario es el usuario con el que entras al sistema)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.