Javier Bardem y el botón mágico: menudo tomate

Parece que cuando te salen los billetes de dolar hasta por las orejas se te empieza a atrofiar el cerebro. Al menos esto parece después de escuchar las argumentaciones de varios de los grandes damnificados por la “no aprobación” de la conocida como Ley Sinde (Alejandro Sanz, Miguel Bosé entre otros figuras).

Habría que hacer una “maratón solidaria” para compensar sus terribles perdidas. Quizá a está maratón solidaria no iría la SGAE a pasar el cepillo.

El último en filosofar sobre el tema ha sido uno de los actores españoles más internacionales del momento. Javier Bardem, el primer actor español que estuvo nominado a un premio Óscar y el primero en ganarlo por su papel en No Country for Old Men (2008). El actor ha aprovechado [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] del periódico El Pais para ilustrarnos sobre los males del P2P, Internet y la cultura del “robar”.


Su discurso sorprende por la gran cantidad de desconocimiento e ignorancia que demuestra tener sobre el asunto de las descargas en Internet. La metáfora con los tomates que, en lugar de comprarlos al campesino, aparecen por arte de magia en la nevara es antológica.

¿Y el verdulero? Que se joda. Así es el libre mercado. ¿Y el que los planta? ¿Y el que los recoge? ¿Y el que los transporta? Pues también, que se busquen otra cosa.” … ai ai Javier… si supieras lo que se dijo del cine y de la TV en su momento… más o menos las mismas chorradas que tú.

Para el laureado actor todo esto responde a un “liberalismo económico y anarquismo electrónico“. Y sigue lanzando metáforas dignas de ser analizadas por Sigmund Freud. Pintores (de paredes) sin trabajo y puestos de patitas en la calle, los constructores de escaleras para pintores, los del bar, los que hacen monos para pintores… todos a mendigar por culpa de los que “roban” La economía se hunde amigos! ¡Paremos esto!

Y como colofón afirma, con la firmeza que te da ser el bueno de la película: “Dejémonos de estupideces: eso es robar. Es la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas. Pero ya no hay ley que proteja al que se le ha robado. Ahora abraza al ladrón.

Madre mía. Supongo que esto lo provoca tener tanto tiempo libre. Trabajando 8 horas diarias no se te ocurren estas metáforas dignas del mismísimo Borges.

One Reply to “Javier Bardem y el botón mágico: menudo tomate”

  1. Robar es lo que intento hacer su madre(Presidenta de la AISGE)Queriendo cobrar el canon a los enfermos en las clinicas.
    Lo que habria que cobrar un canon a esta gente que nos inunda el coco de chorradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.