Jazztel bloquea todos los blogs de *.wordpress.com

Desde ayer, no podía acceder a las estadísticas del blog de YTuQueLeeS, en concreto dashboard.wordpress.com, ni a ningún blog amigo hospedado en wordpress.com. Al principio no le dí la más mínima importancia, pensando que sería algún probelma de mi dns, pero al hacer varias pruebas de red, mi única conclusión era que solo podía estar bloqueado desde firewall, he buscado port internet i tachaaaán!

Según las últimas noticias, más proveedores se añadiran a la moda de prohibir el acceso a los blogs hospedados en wordpress.com. (1984?)

Jazztel está informando a través de su teléfono de atención al cliente, que no es posible acceder a algunos dominios alojados en WordPress debido a una orden judicial. Al parecer, con la intención de bloquear el acceso a una web, se ha ordenado el bloqueo de la IP 74.200.243.251, en la que están alojados muchos otros blogs.

La razón por la que algunas veces si puede accederse es que WordPress balancea la carga entre varios servidores, de modo que un mismo dominio puede resolver en varias direcciones IP. Si la resolución nos responde con la IP bloqueada no podremos acceder a su contenido.

El bloqueo del acceso a sitios webs mediante orden judicial es una práctica habitual, aunque normalmente este hecho no tiene mayor repercusión.

De momento no hay mayor información al respecto. Lo más probable es que en las próximas horas el juez corrija la orden y se restablezca el servicio.

Actualización:

Algunos datos más sobre el corte. Desde Jazztel aseguran que el requerimiento judicial afecta a todos los proveedores, y que el único problema es que ellos han sido más rápidos a la hora de cumplir con la sentencia. En teoría, los blogs afectados dejarán de estar disponibles desde otros proveedores en breve.

En mi opinión, esto debe ser tan sencillo como una denuncia contra un blog en particular por quítame allá esta foto de famosa en bolingas, esta injuria al rey o esta proclama batasuna.

El problema es que WordPress debe repartir las IPs entre varios bloggers distintos y han terminado pagando justos por pecadores. Me gustaría conocer el motivo de la denuncia, pero hasta entonces nos quedaremos con la duda y el morbete.

Más info en http://www.alsd.es/2009/03/04/jazztel-confirma-el-bloqueo-de-servidores-de-wordpresscom/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.