Joaquín Sabina sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña: “Es una catetez hecha por políticos ignorantes”

El Parlament de Cataluña le ha avinagrado el día.

Me parece un tremendo error. Con la prohibición se prescinde de muchos siglos de patrimonio cultural. Es una catetez hecha por políticos ignorantes.

Como aficionado taurino, ¿se siente perseguido?

No. Quienes pierden no somos los aficionados, si no los catalanes, que se privan de un acontecimiento histórico, artístico y cultural de gran trascendencia. Sin los toros, medio Museo del Prado no tendría sentido.

Usted es un admirador de José Tomás, que se había convertido en el gran defensor de La Monumental.

José Tomás, gran amigo, llenaba La Monumental en pleno agosto, en las fechas más raras. Imagino que los catalanes, a partir de ahora, tendrán que hacer como cuando íbamos a Perpiñán a ver las películas eróticas, se tendrán que ir al sur de Francia para ver toros.

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

En fin. Más de lo mismo. Que si catetos, que si ignorantes, que si destrucción de la cultura, que si medio museo del prado sin sentido… de vómito sr. Sabina.

Aproveche el tiempo que queda de toros en Cataluña señor Sabina. Aproveche para ir con sus amigotes (Joan Manel Serrat, Miguel Bosé y compañía) a la Monumental y tomarse unas palomitas y una copita de algo bien fuerte a la salud del animal que morirá para su gozo (pero de forma muy artística, ¿eh?).

Disfrute del espectáculo…. y después, váyase al infierno (y no olvide llevarse con usted a sus amigotes).

12 Replies to “Joaquín Sabina sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña: “Es una catetez hecha por políticos ignorantes””

  1. estoy de acuerdo que han acabado con el maltrato de los pobres animales ,siempre pensamos por ser umano tenemos derecho a maltratar y matar a los animales ,pues no es asi señores ya estamos en siglo 21 se acabo con la epoca de piedra,tiene que acabar esto ya ,estamos altos de matar a los animales que no tienen ninguna culpa,se han preguntado alquien los sufrimineto de los pobre toros?porque tenemos que maltr’atar porque tenemos que matar?

  2. Es triste saber que personas del talento de esos 3 apoyen una masacre.
    Lástima, pero como humanos se equivocan.
    Por suerte hay otros genios musicales, como un Bunbury, también español, que ha firmado en contra de las corridas.

  3. Me gustan algunas de tus canciones, pero que te den por culo Joaquin.

    La catetez es la tuya y la de todos los bárbaros que le gustan ver estas atrocidades.

    Como decía Saramago, si disfrutas con el sufrimiento animal no eres un hombre, eres un monstruo

  4. La miel no se hizo para el hocico del burro… esperamos pronto la resolución de la UNESCO para blindar las corridas de toros en México :)

    1. Si, claro, lo más importante ahora mismo en México es que blinden las putas corridas de toros.

      La UNESCO lo que debería hacer es prohibir está salvajada y dejar a gente con el hocico tan lleno de miel como tú con las ganas de ver sangre ajena derramada.

  5. Chicos, siento lo mismo que vosotros sobre el maltrato animal, pero tengo que disentir en varias cosas. Primera: si no hubieran corridas de toros, éstos se extinguirían debido a su inutilidad, al igual que le están ocurriendo a los burros. Segundo: ¿Por qué sólo os meteis con las corridas de toros? ¿Acaso la caza del zorro no es más cruel debido a la cantidad de gente, caballos, perros, etc involucradas;La “fiesta” de clavar lanzas a toros hasta matarlos; “fiesta” de tirar cabras desde campanarios; toros embolaos; caza “deportiva”? Podría seguir con muchos más pero no tengo espacio. Y chavales, la UNESCO no tiene potestad al igual que la ONU no hace nada en contra de las masacres en países pobres, ejecuciones en USA, hambrunas, y demás.

    1. Creo que ya te han contestado, pero en todo caso…

      1) De animal “toro”, solo hay uno, es decir, mientras hayan vacas, habrá toros. Es como decir que al extinguirse los gladiadores la raza humana desaparecería.

      2) El post trata de el maltrato a la tauromaquia, eso no significa que se este a favor de la hambruna de los niños de africa y del sinfín de injusticias que hay en el mundo tanto a personas como animales.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

    2. Alguien lo dijo una vez, no me acuerdo quién fue: “¿Para sacar el lince ibérico del riesgo de extinción hay que torearlo?”.
      Un poquito de por favor.

  6. Primera: si se trata de una raza “de laboratorio” para el tema de las corridas… que problema hay en quedarnos con el toro “para fecundar las vacas” y que el otro desaparezca ? No puedo estar de acuerdo con tú razonamiento.

    Segundo: Evidentemente todo maltrato es condenable. El animal y, por supuesto, el humano.

    No creo que no estar condenando las masacres en países pobres en un post sobre “tauromaquia” le quite valor al mensaje, verdad?

  7. Solo hay que ver la cara de aberrante satisfacción del público ante el pobre animal ensangrentado para darse cuenta de que tipo de personas son los aficionados a esta fiesta monstruosa.

  8. Me gustaban los 3 “aficionados al maltrato animal”, pero ahora no pienso oir su música ni nada que tenga que ver con ellos.
    Si no sienten empatía por un pobre animal indefenso, ¿ que clase de personas son ellos ?
    A Sabina lo hacía mas inteligente, pero lo que ha declarado es VOMITIVO.

  9. Que triste. Se me cae otro mito. Muchas veces cuando separas al artista del hombre, te das cuenta que no tiene nada de especial y que simplemente es vulgar, cateto e ignorante.
    Lo que más sorprende es que alguien que es capaz de crear cultura, versos y canciones espectaculares, sea después incapaz de ver la diferencia con un espectaculo bochornoso, vergonzoso y retrogrado que bien pudiera equipararse al circo romano o la época de los trogloditas.
    También puede ser que estuviese bajo los efectos de el alcohol o cualquier otra sustancia similar que puediese nublar su juicio, si es que en algún momento lo tuvo.
    Anda que no me he chupado yo conciertos de Sabina en directo. El tiempo que he perdido. Se lo dice un ex-admirador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.