Juegos gratuitos en la red para ejercitar la mente

Veo en www.consumer.es un interesante articulo sobre como poner en forma nuestra mente mediante juegos. En dicho articulo han recopilado un buen número de sitios en los que podemos acceder a juegos que nos ayudaran a ejercitar un poco nuestra mente.
He aquí el listado:

  • Juegosdelogica.net: este portal recoge juegos para estimular la mente clasificados en 5 categorías, estrategia, inteligencia, lógica, ingenio y mentales. En total, más de 150 juegos, problemas y acertijos online desarrollados en flash.
  • brainest.com: rompecabezas, juegos de concentración, de matemáticas, acertijos… todas las categorías tienen sitio en esta web, con una explicación de cada uno de los juegos.
  • Brainy games: esta web de la revista Muy Interesante ha sido creada por Agustín Fonseca, colaborador habitual de esta revista. Clasifica los juegos y pasatiempos en capacidades de entrenamiento como atención, lenguaje, cálculo o lógica, señalando en cada uno de ellos el nivel de dificultad que representa para el jugador.
  • Juegosmensa.es:reune juegos de ingenio y problemas matemáticos del club Mensa, asociación internacional para personas con altas capacidad intelectual. Los más de 250 incluyen una marca con el nivel de dificultad que tienen y la solución para comprobar si se ha resuelto correctamente.
  • Zumo de Neuronas:este blog de juegos de lógica, en funcionamiento desde 1999, contiene los problemas lógicos más clásicos, como el famoso acertijo formulado por Einstein, hasta los más actuales: puzzles, magia matemática, ilusiones ópticas o figuras imposibles son algunas de las secciones que incluye este blog.

  • Portal del webo: acertijos, juegos de ingenio o de observación dirigidos a un público infantil y juvenil que quiera sorprender a sus amigos con estas curiosidades y trucos mentales. Cada uno de ellos incluye la solución.
  • Retos Mentales: un blog de Jaume Sués Caula donde se puede encontrar un buen número de juegos de ingenio, enigmas matemáticos, paradojas , juegos de lógica y otros retos mentales para ejercitar el pensamiento. Los propios internautas que entran en esta web son los que en la mayoría de los casos aportan las soluciones a los retos en los comentarios, de modo que se puede consultar la solución desde el mismo blog.

¡A ver si durante estas vacaciones nos ejercitamos un poco y al volver nos hemos convertido en una lumbreras!

Visto | http://www.consumer.es

6 Replies to “Juegos gratuitos en la red para ejercitar la mente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.