KENDO

Kendo, el camino de la espada. Esto es lo que a partir del mes de Septiembre empezaré ha hacer en el Dojo donde cada martes aprendo las artes marciales tradicionales japonesas.

Si … soy un asidio practicante de artes marciales. He hecho Tae-Kwon-Do (hasta que una lesión chunga en ambos hombros me retiró del tatami), Full Contact y ahora actualmente Iai-do, Jo-do y por fin, Ken-do. Estos tres últimos deportes, aparte del condicionamiento físico que conlleva su práctica, enriquece el espíritu de uno mismo, aprendiendo que las armas son solamente la herramienta del espíritu. Si te controlas a ti mismo, controlarás tu arma y de esa forma podrás enfrentarte a todo aquello que desees.

Aunque haya sonado muy violento, estos artes se basan en la defensa y contraataque ante una agresión. Trasladado a un nivel espiritual se refiere a que en cualquier momento cuando nos enfrentemos a un imprevisto de la vida, nuestra mente reaccionará.

Nada, dejadme con mis tonterías. Soy muy friqui de estas cosas y debo de contenerme. Vídeos y links!

Saludos!

IAI-DO

JO-DO


KEN-DO

PD: Si, yo tambien voy vestido con las faldas ¬¬’ Se llama Hakama y la parte de arriba en Iai-do y Jo-do Dogui. En Kendo se llama Kendogui y la armadura pesa unos 20 Kg :) Animaros a practicarlos!

One Reply to “KENDO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.