Knut, el famoso oso polar del zoo de Berlín, hallado muerto

Knut, el famoso oso polar que hace cuatro años hizo correr ríos de tinta en todo el mundo por haber sido criado a base de biberón por los expertos del zoo de Berlín, ha sido encontrado muerto en la amplia piscina del recinto donde vivía habitualmente.

Knut había cumplido cuatro años en diciembre, y ya desde su nacimiento había levantado gran expectación (lo que se tradujo en un fuerte incremento de visitantes e ingresos para el parque zoológico de la capital Alemana).

Su cuidador, Thomas Dörflein (fallecido en 2008) lo crió durante más de un año consiguiendo que superará el rechazo de su madre y que se convirtiera en un símbolo para el zoo berlinés.

Habrá que esperar para saber las causas reales de la muerte de Knut… aunque más importante sería preguntarnos porque, en pleno siglo XXI, seguimos manteniendo algo tan arcaico y escalofriante como son los parques zoológicos.

Y eso que los zoológicos se han ido moderando con el paso de los años… aunque no quedan demasiado lejos aberraciones cometidas no solo con animales sino con los propios humanos.

A día de hoy, y en mi humilde opinión, en lugar de exposiciones de jaulas y vitrinas con criaturas contenidas de por vida en un metro cuadrado de espacio, deberíamos ser lo suficientemente maduros como especie para asegurar espacios naturales donde se garantice la conservación de estas especies animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.