¡La Madre Patria Llama! La increíble y monumental estatua de Volgogrado, Rusia

Podría parecer sacada de la película del Señor de los Anillos. Podría parecer una creación CGI, pero no… es real.

Las espectaculares imágenes que podéis observar corresponden a la conocida como Estatua de la Madre Patria (o ¡La Madre Patria Llama!), situada sobre la colina Mamáyev Kurgán en Volgogrado, la antigua Stalingrado. Se trata de más ni menos que de 5.500 toneladas de hormigón y 2.400 toneladas de metal. La espada, de 33 metros de longitud, pesa 14 toneladas.

Se erigió como recuerdo a una de las más terribles batallas que recuerda la historia humana, la Batalla de Stalingrado. Con bajas estimadas de tres a cuatro millones de personas, entre soldados de ambos bandos y civiles, la Batalla de Stalingrado esta considerada como la más sangrienta en la historia de la humanidad.

En el momento de su inauguración en 1967 y con sus 85 metros de altura se trataba de la estatua más alta del mundo. Al menos eso dice la wikipedia… y ya que usa el tiempo pasado habrá que suponer que, hoy en día, existe alguna estatua aun más monumental que esta.

Para que os hagáis una idea la altura de la Estatua de la Libertad es de 46 metros, aunque desde su base a la antorcha alcanza los 93 metros.

4 Replies to “¡La Madre Patria Llama! La increíble y monumental estatua de Volgogrado, Rusia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.