La nevera ecológica de Albert Einstein

Malcom McCulloch, un ingeniero eléctrico de la Universidad de Oxford, ha retomado el desarrollo de un modelo de nevera patentado en los años 30 del pasado siglo por Albert Einstein y su colega Leo Szilard.

La nevera ecológica de Einstein
La nevera ecológica de Einstein

Este tipo de nevera no necesita electricidad ni freones para funcionar, y se basa en el uso de amoniaco, butano y agua.

Por lo visto el diseño original de Einstein y Szilard no acababa de ser suficientemente eficiente, pero el profesor McCulloch cree que con los conocimientos y herramientas actuales es posible un modelo mucho mas eficiente.

Doug Parr, un científico de Greenpeace en Reino Unido, asegura que es urgente la fabricación de refrigeradores más “verdes”: “Pensando en los países en desarrollo, si aspiran a tener el estilo de vida que tenemos nosotros, van a necesitar más frío -aire acondicionado, refrigeración y congelación de comida…-. Es vital desarrollar tecnologías que reúnan ambas características: menor uso de gases refrigerantes y menor uso de energía”, ha señalado.

Mas información en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

5 Replies to “La nevera ecológica de Albert Einstein”

  1. Es interesante ver como inventos que podríamos creer obsoletos e incluso inservibles, ahora son retomados para implementarlos en la sociedad actual. En este post se habla de Albert Einstein, pero hay un también muy interesante, que es el sistema KRESS implementado para el inicio de la F1, donde se pretende almacenar la energia que se pierde en la frenada, para reutilizarla en la aceleración al salir de la curva. Esto,llevado a gran escala, se refiere a un traslado/almacenaje de energia de un punto a otro sin pérdida, o dicho de otra manera, el sistema de intercambio de energia de Tesla. Ya hablaremos de él …

  2. Esto me parece fabuloso, empezando porque contribuirá para que nuestro planeta no siga sufriendo. Creo que las cosas que de ahora en adelante se construyan hacerse en el bienestar del hombre y la naturaleza!!

    Apoyo este invento!!

  3. uuummm el sistema KRESS creo que ya fue desechado por su baja eficiencia. pero la idea para ser usada en metros y tranvías es mejor y que esa energía se lleve a la red publica para que la usen autos y bicicletas eléctricas podría ser interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.