La UNESCO reconoce a Els Castellers como Patrimonio de la Humanidad

¡Por fin una noticia buena! La UNESCO ha decidido declarar Patrimonio de la Humanidad la tradición catalana de Els Castellers, la espectaculares torres humanas que es toda una tradición y cultura en Catalunya (la “ny” se pronuncia “ñ”). Lejos quedan los intentos de la derecha anticatalanista, exhacervadamente casposa y nostálgicos de tiempos pasados por evitar que una tradición no española sea reconocida antes que ese patrimonio nacional que son los toros. Esos quistes sociales que aun perduran en nuestros días, esos cánceres que evitan que la gente pueda vivir en paz y libertad, han enviado una carta a la UNESCO advirtiendo el desamparo que sufren los niños que hacen Castells recordando un fatídico accidente en el año 2006 que no tenía, hasta esa fecha, ningún precedente siendo una tradición que podríamos decir milenaria, en el que murió Mariona, una anxaneta. La carta fue enviada por el  Grupo de Acción Valencianista, una Comunidad con la que compartimos mucho más de los que estos energúmenos saben.

Aunque lo parezca, no me declaro un nacionalista radical ni mucho menos pero no me gusta que me falten al respeto y hasta cierto punto uno ya esta harto y hasta la coronilla de toda la bazofía social que sólo hace que poner palos a las ruedas en pro de una Nación Gris Unicultural y Monocolor.

En fin, lo único que puedo decir es ¡VISCA! y aquí os dejo un vídeo para los que no saben que son Els Castellers.

Por cierto, no voy a publicar la carta del GAV ni nigún enlace hacía ellos. No se merecen ningún tipo de publicidad. El tiempo los pondrá allí donde se merecen.

2 Replies to “La UNESCO reconoce a Els Castellers como Patrimonio de la Humanidad”

  1. Una buena noticia sin duda. También han reconocido el Flamenco si no me equivoco. Felicidades a todos. Y los que estaban en contra… ¡que s’hi fiquin fulles!
    Y por cierto… ¿los toros? ¿patrimonio de la humanidad? habría que revisar el concepto “humanidad” para hacer eso.

  2. PUES YA ERA HORA, HACE AÑOS QUE YA TENDRÍA DE HABER SIDO ASÍ PERO POR FIN ELS CASTELLERS (CASTILLOS HUMANOS) SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, AHORA FALTA EL PA AMB TOMÀQUET(PAN CON TOMATE) QUE ESTÁ BUENÍSIMO Y LES SARDANES (LAS SARDANAS) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.