Las 20 mejores frases de Mourinho en su presentación como entrenador del Real Madrid

Como si fuera el mismísimo Confucio, Mourinho, el nuevo y flamante entrenador del Real Madrid, nos ha regalado una buena colección de frases y sentencias dignas de ser analizadas por los mejores filósofos.

  • “No soy antibarcelonista, para nada. Soy entrenador del Real Madrid y no me preocupa el Barcelona”.
  • “Si soy odiado en Barcelona es problema de quien me odia, no es problema mío”.
  • “En mi diccionario no existe la palabra miedo y no quiero que figure en el de mis jugadores”.
  • “Entre un entrenador y un jugador, la prensa no entra”.
  • “Llegué hoy y no estoy en la historia del Real Madrid. Raúl está en la historia del Real Madrid y debo respetarle, no puedo tratarle como un jugador cualquiera”.
  • “Cristiano es un jugador importante, pero más lo es el equipo. Los jugadores y el entrenador somos pequeñeces comparados con la dimensión de este club”.
  • “No necesito demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro”.
  • “No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, sí para ser entrenador de fútbol”.
  • “Mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, por su frustración en los últimos años y por sus expectativas de ganar”.
  • “Bonito, bonito no es jugar en el Real Madrid, no lo es entrenar en el Real Madrid, es ganar con el Real Madrid”.
  • “Si un entrenador está con el miedo de ser destituido, no trabaja bien; y si no lo hace bien tiene grandes dificultades”.
  • “Soy un entrenador con muchísima autoestima, muchísima autoconfianza”.
  • “Lo primero que debo hacer son muchas preguntas, esperar muchas respuestas, diagnosticar la situación, conocer el club y, luego, modificar algunas cosas para adaptarlas a mi forma de trabajar”.
  • “Un entrenador sin una gran estructura no es un gran entrenador”.
  • “En el Madrid, si decimos una palabra de un fichaje sube un millón su precio; si decimos diez palabras, diez millones”.
  • “Este equipo no precisa de cambios dramáticos, sólo tres o cuatro fichajes para adaptarse al ideal de juego”.
  • “Por suerte en el fútbol hay más personas inteligentes que no inteligentes. Por eso he entrenado al Oporto, Chelsea, Inter y, ahora, al Real Madrid”.
  • “Soy un entrenador que mejora todos los días. Hay que tener la humildad de aprender todos los días y yo lo hago”.
  • “Muy pocos jugadores que he tenido no han mejorado, los he revalorizado”.
  • “Un equipo está hecho de equilibrios: significa jugar bien con y sin balón, jugar bien ofensiva y defensivamente, ser psicológicamente fuertes, ganar partidos, sobre todo los importantes”.

Si solo llegar suelta 20 como estas… que tiemblen Julio Cesar, Nietzsche y compañía… :P

En fin, independientemente de la rabia o no que pueda producir este gran entrenador y personaje, de lo que podemos estar completamente seguros es de que la próxima liga 2010/2011, va a ser de todo menos aburrida.

Habrá que esperar a ver si el bueno de Jose Mourinho [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. :P

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

6 Replies to “Las 20 mejores frases de Mourinho en su presentación como entrenador del Real Madrid”

  1. Lo que esta claro es que vosotros los Cules, no podeis dejar de hablar del Real MAdrid, y mira que a los Blancos no nos interesa vuestra opinion. Tanto atacar a Mou, sera porque ya estais nerviosos.

  2. El autor del post en ningún momento ha citado su condición “sexual”, en todo caso, no digas que a los del Madrid no os interesa hablar del Barcelona porque a mí que el futból personalmente no me gusta demasiado en plan “seguir la liga”, he tenido que estar tragando todo el año que si Cristiano Ronaldo, que si no se que, que si fin de ciclo, que si villarato, en fín, no quieras hacerme creer lo que no es.

    Al Madrid le gusta hablar del Barcelona, y al Barcelona del Madrid.

    Sigo sin entender, como algo que se juega solo un día a la semana, han conseguido que salga cada día en los periódicos y en los telediarios, y seguro que uno de los motivos es que “no paran de hablar” se de lo que sea entre sí ambos clubs.

  3. @Ruben

    Se nota que el ojo inexperto no sabe de lo que habla, que es tu caso Ruben.

    Si te das cuenta la fuente de la noticia es: Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
    El diario mas secta de los Cules.

    Despues, vamos a ver, dices que los del Madrid hablamos del BArça porque hablamos de CRistiano Ronaldo ??????, por lo visto no estas muy al dia de la Liga, pero Cristiano es del RM.

    Asi que me reitero, y te pongo deberes, mira en una semana las portadas de 4 diarios deportivos, dos blancos y dos cules. (AS, Marca, Sport, Mundo Deportivo) y mira cuantas portadas del AS-Marca van dedicadas al Barça y cuantas del Sport-MD van dedicadas al Real MAdrid. Despues de eso…hablamos

  4. Bufff… nos íbamos a reír mirando portadas (tanto de un lado como de otro).

    En todo caso el post no iba dirigido a portadas ni al Barça.

    Por otra parte parece que Mou se desmarca de tu opinión: hoy mismo a declarado que le gustó más eliminar el Barça que ganar la Champions.

  5. Curioso sí.

    [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

    @Mack, me refería a la rivalidad de C. Ronaldo y Messi, y dónde ya ha quedado claro quien rinde más en los enfrentamientos mutuos, disculpa no haberlo aclarado, pero como te he comentado, si el Madrid no hablase del Barça que lleva 2 años siendo lider consecutivamente, ya me dirás tu de que va hablar, en todo caso, si no habla del Barça, debería de repasar un poco como juega, que luego en los derbis pasa lo que pasa…

  6. de pekeño me kagaba en la fregona y ahoora de mayorcita mme kago en el barcelona ………………. ¡ hala madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.