Las «bebidas light» doblan el riesgo de sufrir diabetes

Un reciente estudio del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia a arrojado unas conclusiones que, según sus propias palabras, han sorprendido a los responsables de la industria de los edulcorantes: consumir en gran cantidad bebidas ‘light’ multiplica por 2,3 el riesgo de diabetes (tipo 2).

Lo que tenía que ser poco menos que ‘la panacea’ para los que querían evitar los males derivados de ingerir las enormes cantidades de azucares presentes en las bebidas azucaradas ha resultado en una ‘medicina’ peor que la ‘enfermedad’. Y es que el mismo estudio revela que la misma cantidad de bebidas azucaradas multiplica por 1.5 las posibilidades de padecer diabetes (un 0.8 menos que con las bebidas light).

Esto significa, sin ir más lejos, que según este estudio substituir edulcorantes por azúcar no reduce el riesgo de diabetes sino que lo podría incluso favorecer.

Veremos como reacciona la industria del sector de los edulcorantes ante este estudio, pero no estaría nada mal empezar moderando (y mucho) el consumo tanto de bebidas azucaradas como la de sus parientes edulcoradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.