Las razones de la guerra

Si habéis estado al tanto de las noticias ya os habréis enterado de la guerra que ha habido entre Georgia y Rusia. Ante el caos informativo casi desinformativo, hemos asistido al enfrentamiento de una fuerza superior, la de Rusia, a la de una inferior, la de Georgia.
Sin embargo el que empezó la guerra fue Georgia al intentar recuperar por la fuerza militar la región independentista de Osetia del Sur. ¿Porqué? Eso es lo que me intriga. El resultado de una guerra así lo sabe todo el mundo y es de ingenuos pensar que Rusia no actuaría. Entonces… ¿Hubo alguna provocación osetia intolerable para los georgianos que en 10 años de status quo nunca se produjo? ¿Estuvo mal informado el presidente georgiano, al igual que lo estuvieron los gobernantes europeos con Iraq? ¿Qué le hizo suponer que Rusia no actuaría cuando se sabia que estaba esperando la más mínima invitación a demostrar su poderío al mundo? No entiendo la razón por la cual Georgia atacó Osetia del Sur. Me falta información.
Sobre el resultado de la contienda, parece que Rusia todavía no ha aprendido a utilizar la propaganda y la desinformación a los niveles de los países occidentales, herencia aun de los tiempos de la URSS cuando el secretismo lo era todo. Por esta razón Georgia ha cosechado una victoria mediática aunque pírrica.
Sea como sea, la valoración global es que Rusia a vencido y ha dado un claro mensaje al mundo: “los tiempos de aislamiento han acabado, aquí estamos”.

One Reply to “Las razones de la guerra”

  1. Sí es algo intrigante si más no, tambien hay que prestar especial atención en la intervención de U.S.A al trasladar soldados desde/hacia Irak. A estas alturas, a nadie le puede sorprender que estamos ante la “preparación” de algo más grande.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.