Los 25 mejores directores de cine en la actualidad

La revista publicada por Time Inc Entertainment Weekly ha publicado recientemente una lista con los 25 mejores directores de cine en la actualidad.

Se puede estar más o menos de acuerdo con el orden, pero considero que la lista esta bastante ajustada al panorama actual.

Si crees que hay algún nombre que sobra en esta lista de os mejores directores de cine no dudes en reflejarlo en forma de comentario.

De la misma manera, si crees que se ha hecho una injusticia flagrante por omisión del nombre de algún director al que idolatras, déjalo por escrito.

  1. Steven Spielberg (’La Lista de Schindler’)
  2. Peter Jackson (’El Señor de los Anillos’)
  3. Martin Scorsese (’Infiltrados’)
  4. Christopher Nolan (’The Dark Knight’)
  5. Steven Soderbergh (’Traffic’)
  6. Ridley Scott (’Gladiator’)
  7. Quentin Tarantino (’Pulp Fiction’)
  8. Michael Mann (’Heat’)
  9. James Cameron (’Titanic’)
  10. Joel and Ethan Coen (’No es país para viejos’)
  11. Guillermo del Toro (’Hellboy’)
  12. David Fincher (’El Club de la Lucha’)
  13. Tim Burton (’Sweeney Todd’)
  14. Judd Apatow (’Lio embarazoso’)
  15. Sam Raimi (’Spider-Man’)
  16. Zack Snyder (’300′)
  17. Darren Aronofsky (’The Wrestler’)
  18. Danny Boyle (’Slumdog Millionaire’)
  19. Clint Eastwood (’Million Dollar Baby’)
  20. Ron Howard (’Una mente maravillosa’)
  21. Ang Lee (’Brokeback Mountain’)
  22. Paul Thomas Anderson (’Pozos de ambición’)
  23. Paul Greengrass (’El Ultimátum de Bourne’)
  24. Pedro Almodovar (’Volver’)
  25. Jon Favreau (’Iron Man’)

Visto en: http://alt1040.com

21 Replies to “Los 25 mejores directores de cine en la actualidad”

  1. ¿somos tan superficiales en esa lista que no se puede incluir a Roman Polanski con “El pianista” ?

  2. la verdad es que en mexico eztamos tan pobres en cuanto asine nos refieramos y avemos actores buenos en mexico pero no podemos destacar a ki por la basura que se la pasan asiendo yo ando en busca de un sineasta de verdad que me descubra como actriz

    1. Pues no solo pobres en cine, ya veo que en ortografía también. Espero que tu talento como actriz sea tan bueno, que ignoren tu forma de escribir ;)

  3. Me encanta Steven y Mel Gibson… Tengo un niño de 9 años y le encanta la actuación y el baile, en la actualidad esta becado en la academia de ” Teatro Musical Performing Arts”.

  4. Bueno a mi en lo personal me encantan las producciones de James Cameron (Titanic), Ang Lee (Brokeback), Jon Favreau (Iron Man) y Mel Bibson (Apocalypto)…entre otros. Y sobre lo que algunos opinan que no le damos credito a los cineastas Mexicanos, no tengo mas que decir… que si quieren ser mencionados por la gente¨Tienen que darse a conocer por su trabajo¨, de lo contrario son basura…. para ello tiene que hacer un excelente trabajo. Que tengan buen dia :)!

  5. Christopher Nolan, Ridley Scott, Peter Jackson, James Cameron, Judd Apatow, Sam Raimi, Zack Snyder, Ron Howard, Pedro Almodóvar y Jon Favreau difícilmente estarían entre los 50 mejores.

  6. Faltó aclarar que se trata de cine comercial, que poco tiene que ver con la producción artística, sino que es un producto industrial proveniente de ensamblaje en cadena, lleno de trucos para ocultar el vacío de contenido y la falta de ideas originales. Ni un director que valga la pena, como Lars Von Trier o Michael Haneke. Mucha ignorancia por acá.

    1. Sapbe!!! No conozco aún a Michael Haneke pero sí al danés Lars, ya me chuté 6 pelis de él: The Idiots, la trilogía Europa (Elements Of Crime, Epidemic & Zentropa), Anticristo y Melancolía, uff…a pesar de uno que otros momentos aburridos que no considero que eso sea malo, me enseñó otra filosofía en el cine, en la Epidemic me hizo sentir ignorante, que como espectador no sabía nada de cine al tener la expectativa convencional de ver acción. Otra cosa a destacar es que sabe explotar las emociones de sus actores y no adapta guiones sino que escribe sus propios guiones!!!

  7. Peter Jakcson segundo? Estan locos!! y coppola con El Padrino 1 y 2. Stanley Kubrick con 2001 odisea en el espacio mejor pelicula de ciencia ficcion de la historia La Naranja Mecanica pelicula revolucionaria. Roman Polanski con Chinatown y La semilla del diablo. Alfred Hitchcook con Psycho y Vertigo peliculas del 60 y siguen siendo buenas
    Piensen un poco

    1. No, en lugar de que ellos piensen tú deberías leer, dice “mejores directores de la ACTUALIDAD”

  8. Lo que no me gusta de tu top, es que solo estan tomados en cuenta los directores de la industria cinematografica americana, en europa, rusia Australia, hay muy buenos directores de cine lamentablemente solo se toma en cuenta por cuestion de marketing al cine americano. Dejo una buena pagina de peliculas en castellano http://pelis24horas.net/ para que vean peliculas las 24 horas y sin limites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.