Los acusados por la muerte de una indigente piden un “trato justo”

Los hechos se remontan al 2005, cuando los acusados (junto a un menor) prendieron fuego a Rosario Endrinal, una indigente que se hallaba, para su desgracia, durmiendo en el interior de una cajero de “La Caixa”, en Barcelona. La mujer, con graves quemaduras de diferente consideración en su cuerpo, moría 24 horas después de la agresión.

Los dos jovenes se enfrentan ahora a una petición de 28 años de prisión por parte de la acusación en el juicio (muy seguido por la repercusión que tuvieron los hechos) que se esta celebrando en estas fechas en Barcelona.

"No se puede culpar al que no sabe qué va a pasar", afirma la defensa ... "sólo pretendía molestar y asustar, pero no matar"... dice uno de los acusados.

¿Que puede llevar a unos jóvenes a maltratar a una persona indefensa? Es más… ¿que les tiene que pasar por la cabeza para impregnar de un líquido inflamable a un ser humano y arrojarle después una colilla?

Las imágenes captadas por la cámara de seguridad del cajero son sobrecogedoras. De una crudeza e inhumanidad absolutas… pero no son casos aislados. Cada día muchos tienen que enfrentarse a la sin razón de la violencia de aquellos que disfrutan causando daño. Y muchos de estos “agresores” son, por mucho que a algunos les pese, miembros “bienestantes” de nuestra clasista sociedad.

Ahora, arrepentidos, piden un “trato justo“.
Sin duda, y por suerte, el “trato justo” que piden… ya no se aplica.

Noticia completa: La Vanguardia

3 Replies to “Los acusados por la muerte de una indigente piden un “trato justo””

  1. No se me ocurre decir otra cosa sino que es muy lamentable..por suerte para estos dos “individuos” se ha reformado de tal manera el Código Penal que,a la vez amparado por la Constitución Española se mira más por los derechos del reo como persona que no por los delitos cometido por ésta.¿Trato justo?.. yo si que les iba a dar un “trato justo”… eso si..pasándome por el forro de los cojones dicha Constitución y dicho Código Penal.En fin… de pena y muy lamentable

  2. La verdad es que te dejas un detalle, no importante, pero si caracteristicos: al pedir el trato justo, estos dos individuos lo piden con ese “toque” de desafío al jurado, convencidos de que no hicieron nada tan malo como para que los condenaran 28 años y que, “lo sentían”, pidieron disculpas y, aun así, uno de ellos soltó que “yo no soy así y se me ha dañado la mi imagen”, cuando CLARAMENTE se ve en el video que antes de prenderle fuego, le dan una paliza memorable. En fin … lo que si que puedo decir es que no se sabe si fue o no fue rociada … en fin … que de cabrones el mundo esta lleno.

  3. Cierto Adriwan, además otra cosa importante: segun fuentes del circulo de amistades de esos payasos, no era la primera vez que maltrataban y vejaban a vagabundos.

    Que hacemos, que salgan sin ser castigados, pensando: “Bueno, por un par de años en la carcel vale la pena matar”

    Creo que hay que dar ejemplo, ya que por menos, algunos han pasado mucho más tiempo encerrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.