Los Mossos d’Esquadra detienen a Enric Duran

Enric Duran, en la Universitat de Barcelona, donde ha sido detenido. | Domènec Umbert

Los Mossos d’Esquadra han detenido a Enric Duran, conocido por [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] a 39 entidades bancarias a través de préstamos que no devolvió. Los agentes han arrestado al conocido como ‘Robin de los Bancos’ en el edificio del rectorado de la Universitat de Barcelona, en pleno centro de la ciudad, donde pasaba largo tiempo [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] junto a un grupo de estudiantes anti Bolonia.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, Enric Duran ha sido detenido por un grupo de la Unidad Central de Robos y Medios de Pago de la División de Investigación Criminal. El arresto se ha producido alrededor de las 18.00 horas por un delito de estafa continuada y falsificación documental. Pese a que había “expropiado” -como él mismo lo define- a 39 entidades bancarias, el joven se mostraba tranquilo ante su vuelta a casa tras seis meses de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] para huir de la justicia.

De hecho, este mismo lunes explicaba que sólo le constaban cuatro denuncias penales contra él y que habían sido archivadas por el juez. Además, según publicaba hoy mismo en la revista [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] -que se está distribuyendo por toda España a través de 355.000 ejemplares-, auguraba que el juez haría lo mismo con las denuncias que llegaran contra él. Además, los Mossos d’Esquadra han esperado a la orden del juez, dicatada esta misma mañana, para detener al joven, que estaba en busca y captura desde hace seis meses. Este mismo lunes, día de su regreso, los Mossos d’Esquadra aseguraban que “no tenían órdenes de arresto” contra él por el momento.

Después de prestar declaración, Enric Duran pasará a disposición judicial.

La detención de Enric Duran, de 33 años, convertido en héroe juvenil desde su estafa a los bancos -que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] de 2008-, llega el mismo día en el que unas 2.000 personas reparten por 200 ciudades españolas la revista ‘Podemos’, un recetario de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] los préstamos y “escapar” del sistema capitalista.

No vuelvo para enfrentarme a un juicio ni para huir de él. Eso no es lo importante”, aseguraba esta mañana en el texto publicado en ‘Podemos’. “Vuelvo del exilio preventivo para participar en un movimiento social cada vez más masivo”. Finalmente, la denuncia de una de las 39 entidades estafadas ha acabado con su detención.

Después de Crisis, toca Podemos
http://www.17-s.info/sites/www.podem.cat/files/PODEMOSCAST.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.