Los Rusos dan miedo (I)

El viernes pasado, estuve hablando con mi colega Màrius (escribiente y comentante de este blog), sobre el poderío militar de Rusia, respecto al de EEUU e incluso Israel (no hay que olvidar que Israel posee uno de los ejércitos nucleares más importantes del mundo). Para ver este vídeo, os pongo en antecedentes (muy resumidamente, que es largo):

  • El 1 de Julio de 1968, 188 países firman un tratado donde se restringe el uso y la proliferación de armas nucleares, siendo sólo 5 los que se les permite disponer de dichas armas, que són EEUU, Francia, Reino Unido, la Unión Soviética (actual Rusia) y la República Popular China.
  • A lo largo de la historia, muchos países han reúsado el tratado, creando y poseyendo armas nucleares (Corea del Norte, Irán, India, Pakistán, Sudáfrica) siendo reprimidos por el organismo que controla el Uranio Enriquecido del mundo (la IAEA). Algunos de ellos han parado los proyectos o se han adherido al tratado. Pero algunos han sudado por completo (pero esto es otro tema).
  • En el 2005, los países que poseen armas nucleares “con permiso”, siendo ya en la actualidad unos 40, se reencontraron para ratificar el tratado de no proliferación.

Bien. Dicho esto, os paso un vídeo. ¿Verdad que hemos dicho que no se pueden hacer armas nucleares en la actualidad? Bueno, hacer se pueden hacer, pero lo que no se debe hacer … es enseñarlas! mostrarlas al mundo! Pues los Rusos, lo han hecho … En el día de las Fuerzas Armadas Rusas, se pasearon por delante del Kremlin, no sólo los bombarderos nucleares Antonov, sino que el Sr. Putin, sacó a relucir unos 6 misiles intercontinentales, armados con cabezas nucleares. Dan pánico!

Poco a poco, os iré mostrando más cosillas sobre los Rusos. Su forma
de lanzar los cohetes en comparación con la de los americanos, sus
aviones de combate MIG, sus helicópteros y otras cosillas que hacen.
Sinceramente, al ser un país tan hermético, nadie nunca saber que es lo
que hacen. Ved el vídeo, y disfrutad.

Saludos!

PD: Para saber més del tratado, Wikipedia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.