Los Rusos dan miedo (IV): ¿Misiles? ¿Estáis seguros?

No paro de leer noticias estos días referentes a que los EEUU siguen con su plan “defensivo” de instalación de misiles interceptores Patriot, alegando que son para defenderse contra un “posible ataque intercontinental de Irán ” (Condolezza dixit). Y claro, Rusia se siente amenazada. ¡Normal! Esta claro que el objetivo de EEUU es, en primer lugar, establecer bases militares en Europa sin hacer mucho ruido (cosa que no están consiguiendo), poder controlar a su enemigo (bastante más poderoso y chungo que ellos mismos con sus paranoias) y apoyar a sus aliados economico-militares que rodean la actual Federación Rusa, como por ejemplo, Georgia.

Todo ello, ¿a que está llevando? Pues a un calentamiento de las partes pudientes de los mandatarios Rusos y con razón. El plan del escudo antimisiles polaco-americano, se asemeja muchisimo al periodo de la Guerra Fria, aun latente y viviente gracias a la postura de la OTAN. Mucha labia durante años y pocas acciones concretas (en este tema). Además, es impresionante como los EEUU pueden controlar la opinion mundial y tergiversar acciones y discursos. Hace unos días, leía esta unas declaraciones del Sr. George Walker Bush (si, como la série): “el mundo ha observado con gran preocupación cómo Rusia ha invadido un Estado vecino soberano y amenazado un gobierno democráticamente elegido, una acción que es completamente inaceptable para naciones libres“. Es el mismo discurso, con algun que otro retoque que utilizó y repitió para justificar la Guerra con Iraq.

Pero, volvamos al punto anterior ¿A qué está llevando todo esto? Pues a una reacción en cadena por parte de la Federación Rusa. De momento, está vetando todas y cada unas de las resoluciones de la OTAN como miembro de derecho y, además, revisarán sus relaciones con susodicha Organización.

Cabe decir que hace unos días, Nicolas Sarkozy como presidente de la UE (le toca a él), acordó junto con Mevdev un plan de 6 puntos para el cese de las hostilidades, que Mevdev aceptó. Dicho plan, acordaba que las tropas rusas serían retiradas hacia su enclave posterior al conflicto y que plantearan un debate internacional para decidir el futuro de las regiones separatistas de Osetia del Sur y de Abjásia, entre otros puntos. Georgia, no aceptó este plan y, por supuesto EEUU tampoco, acusando a Moscú de estar enconado en la Guerra Fría, cuando por actitudes y declaraciones, son los americanos y sus aliados caucásicos los que parecen estar aun ese período.

La conclusión de a donde lleva esto, lo [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]el Sr. Vladimir Putin: “Si parte del potencial nuclear estratégico de EEUU está en Europa y, según nuestros especialistas, representa una amenaza, pues tendremos que adoptar medidas de respuesta“. Lo dicho en el título: ¿Misiles? ¿Estáis seguros? Debo de destacar que el sistema de intercepción de misiles balísticos que los EEUU van a poner en Polonia es estático y el de los Rusos no.

La historia es muy compleja y está llena de siglos. Rusia ha dominado pueblos y naciones por la fuerza desde los tiempos de Iván el Terrible. Putin es fiel a la tradición de un imperio que ha conseguido dominar a más territorios de toda la historia. Y no piensa renunciar a este control aunque sea con operaciones como la de Georgia que también van dirigidas a todos aquellos países ex soviéticos que se inclinan por alinearse con Occidente y no piensan volver a depender del Kremlin” La Libreta (Lluís Foix).

Por cierto y quede claro: no estoy defendiendo en ningún momento las acciones rusas en Georgia. Aunque legítimo (a mi modo de ver), el ataque a Georgia fue demasiado duro y desmesurado. Que aunque entienda y defienda la postura Rusa, no quiero justificar sus actos y, ya puestos, me parecen mucho más reprochables y perversos los actos estadounidenses, creyéndose paladines de la democracia y la libertad, cuando en realidad son la primera potencia colonizadora e invasora del mundo. Creo que todo esto de Georgia se podría haber evitado de no haber estado de por medio los EEUU. Ya llevan años con ese país y siempre es el mismo motivo: petróleo petróleo petróleo.

Saludos a todos.

4 Replies to “Los Rusos dan miedo (IV): ¿Misiles? ¿Estáis seguros?”

  1. Bueno, y la invasión de los EE.UU a Iraq, no se acuerdan de ello los yanquis, y las otras invasiones que han llevado a cabo en otros países y continentes durante siglos.
    Los EE.UU usa el refrán: haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago…
    Que gringos estos, podrían entenderse muy bien con Fidel Castro!

  2. Bueno … como muy bien dice Esteban, “haz lo que digo, pero no lo que yo hago” y, además, los tíos estos son capaces de controlar hasta el más mínimo detalle a los medios de comuniciación y hacer de una situación donde se les apunta con dedo acusador (con razones y motivos), que sean los que acusan y apuntan los inculpados. Heraldos de la democrácia y la libertad … BAH!

  3. Rusia fue invadido por Napòleon y despues por Hitler aunque perdio muchas vidas nos libro del dominio de locos. ¿Porque temen tanto los gringos a Rusia?¿sera porque temen correr la misma suerte de los anteriores aventureros? Antes de que Rusia caiga caera aquel se se hace llamar pais de la libertad, y que se fundo sobre la sangre de los verdaderos norteamericanos (los indios)y los que han escrito su istoria masacrando pueblos inocentes que algun dia los jusgara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.