Los Rusos dan miedo (VIII): La amenaza se cumple

Esta mañana, abro El Público y leo la siguiente noticia:

La amenaza se ha cumplido. Rusia, en su momento y después del conflicto en Georgia (causante del inicio de esta saga), cuando Estados Unidos dijo que “por seguridad” instalará en Polonia un escudo antimisiles, Rusia respondió diciendo que ellos instalarían bases de misiles tácticos Iskander, en la región de Kaliningrado.

Para que lo sepan ustedes, lectores de ytuquelees.net, los sistemas móviles Iskander (SS-26 Stone, según la clasificación de la OTAN) están dotados de cohetes tácticos con un alcance de entre 50 y 300 kilómetros y que pueden portar distintas cargas de hasta 480 kilogramos. Remarquemos 1 punto: EEUU tiene bases fijas hechas de hormigón, asfalto…. como un búnker. Y los Rusos, como ya expliqué en un post, disponen de bases de misiles móviles (ved este vídeo):

Debo remarcar también que los Rusos disponen de los misiles intercontinentales Topol M12, con casi 300 ojivas nucleares y que se disparan des de un camión. Mientras unos están quietos vigilando el cielo, los otros pueden moverse con plena libertad de movimientos. Un punto MUY a tener en cuenta por los Rusos.

Según las declaraciones de Presidente Medvédev que dijo que “Son medidas forzosas. Hemos declarado más de una vez a todos nuestros socios que deseamos mantener una cooperación positiva y actuar juntos contra las amenazas comunes, pero lamentablemente no nos quieren escuchar” diciendo también (y con toda razón), que “por el contrario, EEUU continúa con sus planes del despliegue del escudo antimisiles, mientras la OTAN “rodea de bases” a Rusia“, en Polonia, en Ucrania, en Georgia también hay planes, y todo ello lo argumentan con que deben controlar a Irán y Corea del Norte con su plan expansionista de energía nuclear.

Medvédev, también dijo que “Se crea la fuerte impresión de que están poniendo a prueba nuestra firmeza. Pero quiero declarar que somos perfectamente capaces de garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos”, argumento que ya usaron para entrar en combate con Georgia para defender la integridad de sus ciudadanos rusos.

En fin, creo firmemente que Rusia está en su legítimo derecho de rearmarse y defenderse de esta impune amenaza estadounidense. Si tu vecino se compra 10 escopetas, es normal que te sientas intimidado y te compres un Gatling.

Si todo esto revienta (ojalá el mesiánico Obama, ponga freno, consciencia y sentido común a todo este conflicto), que Dios nos pille confesados. Es una vergüenza que la comunidad internacional permita esta expansión armamentística americana a cambio de váyase a saber.

Lo más jodido es que como siempre, Rusia serán los malos y los Gi-Joe los buenos, cuando si a los dos se les deja terreno, se vuelven igual de peligrosos.

Saludos.

One Reply to “Los Rusos dan miedo (VIII): La amenaza se cumple”

  1. Está claro que estamos en un momento de cambio… esperemos que sea un cambio “tranquilo” … y si no es tranquilo, que sea “rápido” ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.