Manipulación mediática

Telecinco a mostrado como utilizan a sus periodistas para captar información y generar de ellas elementos de alarma social. Mezclándose entre jóvenes críticos con el sistema, antifascistas y okupas, utilizan argumentos para catalogarlos como radicales, violentos,  instigadores de desorden público e incluso llegan a decir que estan organizados de forma practicamente militar…

La sorpresa es cuando estos periodistas se encuentran con jóvenes críticos con la sociedad, emprendedores y tal y como reconocen en el vídeo, buenas personas (demasiado buenas para lo que están intentando contar)

Una vez dentro de uno de los CSO que visitan, mientras dan una charla, advierten que los estan grabando, con lo que les confiscan el vídeo y podemos ver lo que en realidad se encontraron estos supuestos periodistas.

Como se crea la alarma social: Periodistas de Telecinco pillados por sorpresa con cámara oculta.

El 11 de diciembre, en el marco de las protestas en Madrid de solidaridad por los sucesos de Grecia, en los que un joven fue asesinado de un disparo por la policía, Tele5 emite un reportaje con cámara oculta para criminalizar a los movimientos sociales.

En este reportaje aparecen imágenes de aquellos lugares en los que estos periodistas estuvieron infiltrados: el 11 de noviembre en la manifestación del aniversario de Carlos Palomino, en el CSO La Traba y en el CSO El Antídoto.

Pero el reportaje emitido fue más corto de lo previsto inicialmente. El material que no pudieron emitir fue grabado el 20 de noviembre en Valladolid y el 21 de Noviembre en el CSO 1924 de Madrid, donde fueron pillados por sorpresa por el grupo de seguridad durante el transcurso de la charla en recuerdo de Carlos y todos los antifascistas asesinados por nazis en los últimos años, encuadrada en las Jornadas Antifascistas ’08.

El vídeo anterior muestra la grabación que realizaron los periodistas infiltrados con la cámara oculta.

FUENTE:  laRepública, Nodo50

3 Replies to “Manipulación mediática”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.