Max Payne: La película

Últimamente esta muy de moda esto de llevar videojuegos de éxito al cine. Los aficionados saben muy bien que pocas veces se puede estar satisfecho con el resultado final.

Super Mario Bros (1993), Mortal Kombat (1995), House of the dead (2003), Alone in the dark (2005)… son solo algunos ejemplos de como destrozar grandes historias que nos han ofrecido horas y horas de diversión.

Mención especial merece el infame director alemán Uwe Boll. Con sus películas, casi todas basadas en videojuegos, ha conseguido que muchos se organicen para reunir firmas solicitando deje de producir esas aberraciones (y el cine en general).

En esta ocasión tenemos a Max Payne, un videojuego del 2001 donde vivimos las aventuras de un policía atormentado por los avatares de un trágico destino. Para interpretarlo se ha elegido a Mark Wahlberg (The Italian Job, Tres reyes, Boogie Nights), y no sin cierta polémica entre los seguidores del juego (por otro lado nunca llueve a gusto de todos).

Max Payne es un policía que hace tres años sufrió el asesinato de su mujer y su hijo a manos de drogadictos enganchados a una nueva droga, el Valkyr, que hace estragos en Nueva York. Con esta premisa, el juego se va desarrollando mientras Max va averiguando quién y porqué mato a su familia. Max es un personaje atormentado, sumido en la desesperación y con un objetivo único: acabar con aquellos que le destrozaron la vida. En el juego Max solo soluciona los problemas que se va encontrando de una manera: a tiro limpio. No hay opción a la conversación, ni los enemigos pueden rendirse. Si pudiéramos colocar a Max en el mundo del cine, seria una especie de Bruce Willis en la Jungla de Cristal (por su violencia) y Humprey Bogart en el Halcón Maltés (por su cinismo).

(de http://www.faq-mac.com/noticias/446/max-payne-esta-no-es-historia-polis-ladrones)

Hace tiempo que tenemos disponible el trailer oficial de la película:

Y este ya es mas nuevo…

Sea como sea la película se estrenara el próximo 17 de octubre en España (y creo que a nivel mundial). Veremos que nos han preparado en esta ocasión.

4 Replies to “Max Payne: La película”

  1. Referente a Uwe Boll, bueno , lo que se suele decir es que si no tienes nada bueno que decir de alguien , mejor no digas nada. Y en cuanto a la peli , tendremos de ir a verla , a mi no me cuadran mucho esos “angeles/demonios” que salen por allí … Veremos que sale de todo esto, al menos el actor principal vale la pena ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.