Metallica y la filtración de su nuevo album: Death Magnetic

Como bien sabrán los aficionados al metal, el próximo 12 de setiembre estaba previsto el lanzamiento del último álbum de estudio de Metallica, Death Magnetic. Pues resulta que por A o por B el disco ha acabado en Internet, circulando casi 2 semanas antes por los p2p y sistemas de descarga que por las tiendas.

Recordemos que Metallica ya se las tubo con estos “canales de distribución” a finales del siglo pasado y a principios del presente con el caso Napster. En esa ocasión Metallica quiso obtener la identidad de todos aquellos que intercambiaban sus canciones. Por suerte, y viendo que este escenario afectaba a su imagen (de chicos malos que rompen las reglas…) se aplazaron las demandas y se dejo el caso.

¿Y ahora se filtra un disco ENTERO en Internet? (por lo visto se descubrió rondando por Rapidshare y se difundió con rapidez) … ¿Quien dijo que nada es casual?

Y la reacción de su lider, el batería Lars Ulrich no dejan lugar a dudas:

Estamos a diez días del lanzamiento. O sea, desde aquí, estamos listos. Si ésta cosa se filtra hoy o mañana, días felices, días felices, créeme. ¿A diez días y aún no caía del camión? Todos están felices. Estamos en el 2008 y es parte de lo que pasa hoy en día, asi que está bien. Estamos felices.

En todo caso, y según uno que lo ha oído, Death Magnetic es un gran disco de los verdaderos Metallica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.