Metalocalypse: La serie de animación a ritmo de death metal

Metalocalypse es una serie de animación para adultos basada en las “aventuras” de Dethklok, una banda de metal de tanto éxito que representa la duodécima economía a escala mundial.

Dethklok es tan popular e influyente en las masas que cualquier marca comercial que ellos apoyen públicamente (o sobre la que hablen en alguno de sus temas) pasa a ser la única marca de su sector, condenando a la quiebra a cualquier marca competidora.

Los conciertos de la banda son espectaculares y sangrientos en extremo. Sus fans les son tan leales que están dispuestos a cualquier cosa por seguirlos y acudir a sus multitudinarios shows.

Sus miembros (tomado de su entrada en la wikipedia):

  • Nathan Explosion: es el líder, vocalista y letrista de la banda. De estatura alta, cabello negro y ojos verdes, Nathan siempre habla con una voz grave y gutural, incluso cuando no está sobre el escenario. Aparentemente es quien escribe todas las letras de la banda, basándose en imaginería violenta y tramas a la hora de componer material para sus canciones. Este Personaje está basado en el vocalista de Cannibal Corpse, George ” Corpsegrinder” Fisher.
  • William Murderface: es el bajista del grupo. Usa un bajo Gibson Thunderbird Studio de cinco cuerdas. Tiene cabello castaño, ojos verde lima, una brecha entre los dos dientes incisivos del mandibular superior y tiene dificultades para hablar correctamente. Sus padres murieron debido a que su padre asesinó a su madre con una motosierra, para luego suicidarse de la misma forma, todo esto en frente de él cuando era un bebé. Aunque se odia a sí mismo, trata de darse más importancia de lo que realmente es dentro del grupo, esto debido a que sus grabaciones en el bajo están al mínimo de volumen, incluso ni siquiera lo incluyen.
  • Pickles the Drummer: es el batería de grupo. Criado en Tomahawk, Wisconsin, posee un acento propio de la zona norte de Chicago. Se refiere a si mismo como “muy irlandés-americano” y tiene cabello rojizo, con una mezcla entre Dreadlocks y Mullet, y de ojos verdes. Tiene una prominente barriga cervecera. Según Brendon Small, su carácter fue basado parcialmente en Roger Taylor, baterista del grupo Queen.
  • Skwisgaar Skwigelf: es el guitarrista líder del grupo. Se le describe como un tipo bien parecido que cree ser lo mejor en el mundo, con un poco de actitud a lo Yngwie Malmsteen. Es de cabello rubio y ojos azules y usa una Gibson Explorer en todo momento, estando dentro o fuera del escenario, incluso mientras duerme. Tiene un fuerte acento sueco, con tendencia a pronunciar mal algunas palabras o invertir el orden de éstas. Es el responsable de la mayor parte de los arreglos de las canciones, componiendo tanto las lineas de ambas guitarras como el bajo de Murderface.
  • Toki Wartooth: es el guitarrista rítmico del grupo. Usualmente emplea una Gibson Flying V. Nativo de Noruega, tiene cabello largo y castaño, ojos azul pálido y unos bigotes estilo Fu Man Chu. Su relacion con Skwisgaar es más bien pomposa, pese a que dentro del grupo es casi un ciudadano de segunda clase. Su estilo al tocar podría compararse al empleado por la banda británica Iron Maiden.

Y como demostración del poderío de Dethklok solo hay que ver la gloriosa entrada de la serie:

Y para que vayas haciendo boca mientras te las ingenias para hacerte con los capítulos de las dos temporadas publicadas de Metalocalypse, otro de los temas de este soberbia banda.

¡Humor negro e ironía en estado puro al servicio del metal! ¡No te la puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.