Navegación privada con los principales navegadores web

Hoy en día la gran mayoría de los navegadores web ofrecen la posibilidad de navegar dejando el mínimo rastro de nuestra actividad en la red.

Esto, generalmente, se consigue evitando que el navegador deje cookies con información de la navegación en el equipo, eliminando cualquier tipo de caché que se haya podido generar y limpiando el historial de navegación que se haya producido.

La forma de entrar en estos modos de navegación “privados” es diferente para cada navegador, así que a continuación os presentamos una lista con los atajos y menús a los que podéis acceder para lograr algo más de privacidad en vuestras sesiones en Internet.

  • Mozilla Firefox

    Para acceder a esta función utilizaremos el atajo de teclado “Control + Shift + P“, o bien accediendo desde el menú “Herramientas” para seleccionar la opción “Iniciar Navegación Privada“.

  • Internet Explorer

    Para activarla sólo debemos utilizar atajo de teclado “Control + Shift+ P“, o desde el menú “Herramientas” seleccionar “Navegación InPrivate“.

  • Google Chrome

    En el caso de Chrome podemos hallar la opción dentro del menú de “Herramientas“, seleccionando el ítem “Navegar de incógnito“. Además podemos acceder a la navegación privada a través del atajo de teclado “Control + Mayúsculas + N“, mediante lo cual se desplegará una nueva ventana del navegador.

  • Opera

    Para acceder a esta función, sólo debemos dirigirnos al menú contextual de la barra de pestañas, donde seleccionaremos el ítem “Pestaña Privada Nueva“.

  • Safari

    Para activar y desactivar la navegación privada en Safari, debemos dirigirnos al menú de opciones, pero lamentablemente con esto se modificarán las preferencias de todas las pestañas y ventanas del navegador que mantengamos abiertas, es decir que no nos permite una navegación normal simultánea.

Vía | http://www.informatica-hoy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.