Noruega retira de las tiendas los juegos considerados “violentos” despúes de la tragédia de Utøya

Tiendas de noruega tras el ataque terrorista en Oslo y en la isla de Utøya que llevó a cabo Anders Behring Breivik, una de sus consecuencias posteriores ha sido prohibir la venta de aproximádamente 51 videojuegos de caracter “conflictivo”.

La medida ha sido tomada por importantes tiendas del país, como Coop Norway y Platekompaniet de manera independiente, sin supuesta presión por parte del govierno noruego.

Entre los juegos retirados están títulos de corte bélico como Homefront, Sniper Ghost Warrior o todas las entregas de la saga Call of Duty. Otros títulos retirados no tienen mucho que ver con la guerra, siendo World of Warcraft otro de los afectados.

Breivik, en su panfleto de propaganda ideológica en un momento concreto llega a firmar que el juego Call of Duty: Modern Warfare 2 le servía como entrenamiento mental e incluso asegura que usaba World of Warcraft como excusa, aludiendo estar enganchado a los mismos, para evitar contacto con amigos y familia.

Breivik colocó una bomba en el centro de Oslo y después se desplazó a la isla de Utoya donde, con armas de fuego, disparó indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes. Causó un total de 76 muertes.

Supongo que retirar los juegos, ¿es más eficaz que educar a la gente no? …

Visto en http://www.vandal.net

One Reply to “Noruega retira de las tiendas los juegos considerados “violentos” despúes de la tragédia de Utøya”

  1. Bueno, parece que finalmente los videojuegos han substituido a los juegos de rol como “enemigo público número uno” al que achacarle impunemente todos los males habidos y por haber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.