¿Nos engañan los supermercados con el peso de los productos?

Vas al supermercado y coges una bolsa de zanahorias de 1kg. Pongamos que el precio de las zanahorias es, por poner un numero redondo, de 1€ el kilo, por lo que no hay que ser un hacha en matemáticas para concluir que la susodicha bolsa nos va a costar 1€. Ni más ni menos, ¿verdad?

Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando decidimos poner esa bolsa de 1kg de zanahorias en la típica báscula para el autoservicio del supermercado y resulta que lo que se suponía que tenia que ser 1kg son 800 gramos… ¡en ocasiones incluso menos! ¿Habrá sido algún error puntual en el etiquetaje de los productos? Va a ser que no… Entonces, ¿nos engañan los supermercados?

El precio, evidentemente, está basado en 1kg… pero nos llevamos a casa un 20% menos del producto por un 20% más de precio. ¡Un negocio redondo, hoygan!

En fin, no se realmente que cadenas de supermercados deben llevar a cabo estas prácticas tan poco honradas con sus consumidores, pero puede que una sencilla prueba en tu supermercado habitual te saque de dudas sobre si realmente estás siendo engañado (compra tras compra) o no.

One Reply to “¿Nos engañan los supermercados con el peso de los productos?”

  1. Hijos de puta.
    En Estados Unidos les habrían puesto una multa que en su vida volverían a robar.

    Gracias mariano por dar ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.