Para Marta, de Gran Hermano 12: “hablar en gallego es cosa de paletos”

Marta, la participante gallega del programa de Tele5 “Gran Hermano 12” ha dejado bien claro en este vídeo algunos de los graves prejuicios que tiene la sociedad española (y propiamente la gallega) contra el uso del gallego.

Vamos a ver… queda claro que esto es exclusivamente el punto de vista de esta chica, pero es triste y revelador saber que; si intentas ligar con una chica y hablas gallego ya la has cagado, que si hablas gallego serás fácilmente catalogado de “cateto” o que, entre otras lindezas, el primer estimulo que se recibe de alguien que habla gallego es negativo…

¿Opiniones?

7 Replies to “Para Marta, de Gran Hermano 12: “hablar en gallego es cosa de paletos””

  1. Lo que es de verdadero palurdo es de creerse el auto-odio y encima aplicarlo como cierto!

    El Gallego es tan antiguo como el Castellano, igual de interesante y complejo que cualquier lengua romance (todas derivan de lo mismo), en fín, hay que ser borrego para decir algo así.

    Galicia tiene un pasado asombroso y muy estrecho con la cultura celta, despreciar eso, no tiene nombre…

    Las lenguas están para entenderse y no para desprestigiarlas, ninguna lengua es más que otra, no por mayor cantidad de parlantes, implica mejor calidad (sí riqueza linguística, pero no elitismo), ya que por esa simple regla, Mc Donalds sería el mejor restaurante de el mundo…

    Aquí podemos ver un video dónde el entrenador del Girona en Aragón le hacen una pregunta un periodista Catalán y se le tiran como lobos, él es partidario de hacerlo en las dos lenguas, pero aún así insisten en que solo solo sea en Castellano, pués puerta, no hay rueda de prensa xD

    http://www.youtube.com/watch?v=4gsL7UIl0JA

  2. Es muy triste. Aquí en valencia sucede algo parecido con el valenciano.

    Mientras que en catalunya y en el país vasco se fomenta el idioma y la cultura de una forma suficiente, en otros territorios como galicia o valencia no hacemos bien los deberes.

    Un saludo

  3. Sinceramente la marta esta me da pena, me da pena por ser una persona tan ignorante. Pero bueno, estando en gh, tampoco me esperaba otra cosa.

  4. no me gusta la palabra paleto, pero la mayor expresion de lo que se puede entender por paleto la ha proporcionado esta chica con sus comentarios.
    soy gallego, orgulloso de serlo, hablo habitualmente en mi lengua materna, pero los gallegos, al igual que los vascos, catalanes, valencianos, baleares, canarios, italianos, franceses, … somos capaces de hablar y escribir una o incluso dos o mas lenguas.

  5. Marta si no lo entiendes creo que no es culpa del idioma si no que tú también eres bastante cortita…y lo de que no lo habla la gente lo dices tú guapa…en una palabra:IGNORANTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.