Periodista agredido por un eurodiputado que practica el “toma el dinero y corre”

Tom Staal, el incisivo periodista holandés que co-protagoniza el siguiente vídeo, pretendía pillar a un eurodiputado practicando lo que la prensa vino a bautizar como el “toma el dinero y corre“. Esto consiste en aparecer el viernes en el Parlamento únicamente para cobrar la dieta de 300 euros que pueden cobrar para cubrir sus gastos de ese día. Pero aparecer para fichar y nada más ¿eh? Una mera treta para meterse 300 euros más en el bolsillo… por no hacer nada.

Y a las 18:30 dio con el bueno de Raffaele Baldassarre, del partido Il Popolo della Libertá, que a pesar de llegar a esa hora ya podía contar con esos 300 euros en su haber. Así son las normas que se ponen los que hacen las normas. Un traje a medida, sin duda.

Pero claro, a nadie le apetece que le pillen de pleno haciendo el susodicho truco del almendruco y llevándose un pico con la que esta cayendo en Europa y la emprendió a empujones con el periodista. Eso si, luego se disculpó diciendo que estaba algo nervioso por temas personales. Pero 300€ más rico.

One Reply to “Periodista agredido por un eurodiputado que practica el “toma el dinero y corre””

  1. Pero… como es que no lo entiende si lo acaba de hacer? xD

    Es interesante el “separador”, que le pone la mano al “estilo italiano”, un tanto desconcertante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.