Policía fronteriza israelí

Hoy ha aparecido una noticia en la que la organización a favor de los derechos humanos israelí B’tselem ha dado a conocer un video donde dos policias fronterizos israelís golpeaban aparentemente sin motivo a un niño palestino de 9 años.

News: Video shows Israeli police attacking Palestinian boy, rights group says

Parece ser que el video fue grabado por un voluntario de esa organización el 29 de junio pasado desde el interior de su casa, cerca de la Tumba de los Patriarcas. Según él, empezó a grabar cuando vió que un policía israelí se escondía detrás de un muro. En el video se ve que, después de esperar, el policía salta encima de un niño palestino que, del susto, empieza a llorar desconsoladamente. En seguida aparece un segundo policía israelí que le consuela con una amorosa patada.

En respuesta al video, el Cuerpo de Policía Fronteriza Israelí ha afirmado que denuncia el comportamiento de esos policias y que esas acciones son lo contrario de los valores que defiende dicho cuerpo. También afirma que es un incidente inusual no representativo de las acciones la la policía fronteriza en Israel.

Yo sólo pregunto… ¿seguro?

http://occupiedpalestine.wordpress.com/2011/11/29/deliberate-harassment-avoidable-death-of-pregnant-women-their-babies-at-israeli-checkpoints-incl-video/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.