Policías y bomberos españoles silban e insultan a sus compañeros catalanes por exhibir una bandera “estelada”

Los asistentes y turistas que presenciaron la celebración de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos y que no tuviesen ni idea de la situación en España puede que se vayan haciendo una idea después del bochornoso espectáculo que algunos policías y bomberos españoles protagonizaron en Nueva York.

A pesar de pertenecer al mismo gremio, este grupo de policías y bomberos silbó, abucheó e insultó gravemente a sus compañeros catalanes cuando, para coronar un “castell” mostraron una bandera “estelada” (la bandera independentista catalana).

La reacción de los participantes (suponemos que los de mayor sentimiento nacionalista español) fue la de gritar “fuera, fuera, fuera“, “yo soy español, español, español” y un buen surtido de insultos entre los que estaría el tan conocido “hijos de puta“.

Recordemos que mostrar esa bandera no indica nada más que una opción política legitima y que no tiene mayor significación (y menos en ese contexto) que la bandera española decorada con la silueta del toro.

29 Replies to “Policías y bomberos españoles silban e insultan a sus compañeros catalanes por exhibir una bandera “estelada””

  1. Sin comentarios…como siempre ya podemos ver la “tolerancia” de “españolitos”…

    A ver si podemos meter en el referéndum la pregunta para poder largarnos de una p*ta vez de este pais de mierd*

  2. no entiendo que estos “catalanes” se enfaden, os recuerdo que cataluña no es un pais, y que iban en representacion de España, y luego cuando preguntan de que pais es dicen de Cataluña, un poco incultos estos bomberos que aun no saben que Cataluña no es ningun pais …

    1. Los que están enfadados son los españoles porque no aceptamos su colonización.
      No te equivoques.
      Los que insultan son españoles.
      Un poco incultos estos españoles que siguen confundiendo estado con nación.

  3. Se supone que van en representacion de un pais,si tanto problema tienen en ir representando a españa o que no vengan o que se jod… y se queden en su casa con su bandera independentista,que no es la señera,ni la de galicia,castilla-leon o de donde sea.Lo unico que realmente les importa es el dinero si no los catalanes no se quejarian.Independizaros de una vez,apretar el culo cuando el 84% de lo que vendeis a España os lo tengais que comer vosotros y haber que pasa cuando europa os haga un bloqueo como minimo como se le hizo a Cuba por poner un ejemplo,porque lo que nos interesa es la unidad para ser fuertes y si no haber que nos tiene que decir Finlandia,Suecia,Alemania a nosotros en cuestion de impuestos.Todo el dia con la independencia tocando las narices….

  4. Independientemente de todo eso (aun asumiendo esa ignorancia que dices) tampoco justificaría la sarta de insultos y esa demostración de poco talante democrático.

    ¿Con eso si estás de acuerdo? ¿Llamar hijo de puta a alguien por llevar una “estelada”?

  5. No claro que no,pero realmente cansa un poco,que se presenten solo a campeonatos regionales o campeonatos de españa,hagan un referendum si es viable y que se independicen y ya van como pais y todos mas tranquilos.

  6. Y por si no me exprese 100% bien gramaticalmente,en vez de pais (por lo de region) que se independicen si quieres y formen su propio estado o nacion.

  7. Pués los “policias y bomberos” deberían de dar ejemplo y no llevar banderas con animales “extra”, a mí y a muchos (y cada vez más) no nos represanta la tauromaquia…

    1. te representa el burro.
      esta claro que llevas tanto tiempo escuchando la misma cantinela de tus politicos que no te das cuenta que una mentira escuchada mil veces se convierte en una verdad.
      lo insultante del castell es la estalada, no la senyera.

    2. ¿Que mentira se está diciendo aquí?

      El toro de Osborne y de hecho la imagen del toro en general con fines políticos-culturales, representa a la mierda e insultante espectáculo a costa de este animal (tauromaquia, toro de la vega, toro embolao, correbous etc) y a mí no me representa ya que estoy totalmente en contra.

      ¿Te representa a tí?

  8. La federación nacional de fútbol prohibe explícitamente la ostentación de banderas autonomicas en las celebraciones nacionales, en las que todos estamos representados, como por ejemplo, la Eurocopa y el mundial, así como los mundiales de las categorías inferiores.
    Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero no de exhibirlo en cualquier momento, ese no era el lugar adecuado, y menos con una bandera no constitucional, ahí lo dejo.
    Para marius, escritor/a del blog, ese contexto, como dices tu, no es el adecuado ya que es la representación española en un mundial, y alguien no se identifica con la camiseta, bandera o deporte es muy libre de no asistir.
    Gracias

  9. Vale… pero no le veo la relación a las normas de la federación española de fútbol y una concentración de policías y bomberos… en Nueva York.
    Imagino que te has confundido.
    Saludos.

  10. Vamos a ver son juegos de policias y bomberos de diferentes paises del mundo y ellos iban en representación de España, que pintan sacando banderas independentistas y dando la nota en todos los lados,a ver cuando les queda claro que son una comunidad autonoma,igual que la de extremadura,asturias o murcia por ejemplo.

  11. No es foro par discusiones paralelas que es lo que muchos individuos pretenden para desvias las conversaciones de su origen.
    La Bandera de España tiene unos colores y unas medidas específicas, todo lo que no cumpla esa normativa no es la Bandera de España y las personas que van a cualquier evento internacional llevando otra cosa y haciendo el ridículo no representan a nadie y no merece la pena cabrearse por su culpa.
    Es mucho más efectivo el jugar coh ellos al frontón. ¿Os acordais del boicot al Cava? pues eso, como yo no les gusto, no compro sus productos. Y no hace falta ni insultar, ni acordarse de nadie, es tan sencillo como eso, tu no quieres ser español, pues no lo seas, pero con toda las consecuencias, no a medias.

  12. bufff… el boicot al cava. Lo recordamos. Se hizo para castigar a ERC por su NO APOYO a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos. Me abstendré de calificar a los instigadores de ese deleznable boicot, pero creo que, de nuevo, fue producto de mezclar churras con merinas y de un exagerado (aunque este si muy bien visto) ejercicio de nacionalismo español.

  13. a ver Xavi, parece mentira que digas esas tonterias, como bien dice Ester, nuestro pais es ESPAÑAAAAAAA a ver si te enterar de una vez, por muchas tonterias como el de la inauguracion, cosa que si estuve presente, no vais a conseguir nadaaaaaaaa, Catalunya???? es como Andalucia y representamos a ESPAÑA….lo que se dijo alli sobre esos…… fue poco es mas yo propuse subir alli y daros una leccion…menos mal que solo fueron 4 indocumentados y que la mayoria de los Catalanes estaban con nosotros y por cierto todos los Vascos estuvieron igualmente desfilando juntos por mucho que se les criticen igualmente por sus idiologias politicas..

  14. Pero sabes???? la culpa no la tiene esos desgraciados, la tiene la organizacion de los juegos que fueron pateticos tambien..Catalunya?? que pais es este?..si teneis algun problema donde vais??? a la embajada de Catalunya???? joder si tantas ganas teniais de dar por culo porque leches no habeis salido con la “C” de Catalunya y no hacer como las ratas colarse entre los demas paises??? el dia que Catalunya sea un pais entonces si pero mientras tanto a joderse, me parece bien que enseñais la bandera que querais pero detras de ESPAÑAAAAAAAAAAAA

  15. A ver Marius, el del comentarios numero 5, tu has estado alli?? yo si y no es que justifique lo de los insultos, pero vistes el “dedito corazon” de algunos de ellos señalandonos??? no??? pues a ver ese dedito es un insulto y como tu comprenderas lo que estabamos alli, que te digo lo mismo que Xavi eramos el 99,99 % representando a ESPAÑAAAAAAA no nos ibamos a callar como bien entenderas no??? es mas te digo que demasiado educados hemos sido por no dejar nuestra fila y partirles la cara a esos inutiles.. ha sido patetico, vergonzoso todos los calificativos que puedas imaginarte, y hay que decir tambien y lo recalco, que solo han sido 4¡¡¡¡¡¡ y con eso no se hace nada…si no te has informado previamente no hables

  16. Espero que comprenderás que hablamos de cosas en las que no siempre hemos podido estar presente. Más bien dicho, casi nunca hemos podido estar presentes en la gran mayoría de posts que ponemos. De hecho tampoco somos una fuente de información que pretenda sentar cátedra.
    Las imágenes hablan por si solas. Tu estuviste allí y participaste del evento, por tanto asumo que estas mejor informado. Has podido puntualizar la información y te lo agradecemos. Espero que eso sea suficiente satisfacción.

  17. Fran, tu tampoco te has informado previamente de lo que es un País (definición) y también estás hablando, así que no creo que seas el más indicado para decir quien puede hablar y quien no.

    Todo el mundo puede opinar aquí, faltaría más!, si las noticias solo las pudiesen opinar “los que las han vivo in situ”, mal estaríamos.

  18. A ver Ruben mi pais es ESPAÑA me da igual lo que ponga en la Real Academia de la Lengua para mi es ESPAÑA y sus colores, no Andalucia, llevo Andalucia en el corazon mas que muchos Catalanes llevan Catalunya, y cuando voy a un evento, tanto en NY como en Vancouver o Europeo esta gente han sido pateticos y no lo digo yo solo, lo decimos la mayoria abosuta que estabamos alli, soy uno mas de los indicados para defender a ESPAÑA y no como esos impresentables que dan una imagen patetica al mundo de lo que es un pais ¿ CATALUNYA? ni de coña Ruben. Por supuesto que todo el mundo puede opinar faltaria mas pero cuando hablen que lo diga con conocimiento de causa y no decir las cosas por decirlas, que a mi como a mucho nos hemos sentido insultados por esa gente, tu has estado??? no??? yo si asi que ya tengo mas motivo que tu de comentar lo que ocurrio

  19. Me lleve a mi crio para que viese un espectaculo, lo que son los Bomberos, Policia y guardias de seguridad a nivel mundial y sin embargo tuve que explicarle todo lo que ocurrio, no lo entiendo ni lo entender nunca el porque de todo esto, estas cosas no se ven en los JJOO de cada 4 años ¿porque? porque alli no y aqui si??? que pasa es que todos aquellos que participan son fuera de Cataluñya??? o aquellos que si son unos independentista se calla para llevarse la gloria???….patetico

  20. Soy de la tierra de Castilla y me parece lamentable la gente como tu Fran, que no respeta las creencias de otras personas y es un hecho que fueron un país en los tiempos de la corona de Aragón y totalmente respetable que quieran su tierra por encima de todo, como yo quiero a mi tierra por encima de todo que es Castilla y España.

    El respeto por delante antes que todo. El odio no lleva a ningún sitio.

    1. fueron un pais en la corona de Aragon? Eso de donde te lo has sacado? tenemos un pequeño pupurri con lo de reino, vi reino, pais, nacion y etc….
      el termino pais no es de la epoca de la anexion de los condados catalanes a la Corona de Aragon…. segun tengo entendido.

      el problema no es pensar que eres? el problema es que tienes que saber donde estas. esta escena lo unico que pretende es llamar la atencion, no mostrar al mundo la riqueza de la cultura catalana o las creencias de los catalanes. es crear polemica dentro de una reunion de profesionales con otro caracter.

      me uno a las reivindicaciones y a las quejas de otras personas que escriben aqui. es una delegacion Española y catalunya es solo una de las 17 comunidades autonomas que la forman a dia de hoy.

    2. Los condados catalanes unidos fueron un país puesto que no debían obediencia a nadie desde que rompieron sus ataduras con el imperio carolingio.
      No dependían de nadie igual que un reino o que los condados y ducados que había en Suiza, Alemania, Italia, etc.
      Según la legislación extrangera vigente una parte de los Países Catalanes son tres comunidades autónomas españolas hasta que logremos cambiarlo y un departamanto francés. Solo es libre la comarca de Andorra que sí es estado.

  21. Pero de que leches estas hablando??? Jose Angel, de la corona y esas cosas¡¡¡¡ y claro que quieran su tierra como yo la mia pero no me subo a un escenario sabiendo que iba a ser televisado para dar la nota de que en España esta gente sean algo y no lo son o sea justifica el comportamiento de ” esos ” me estas diciendo que el hecho de que se escabullen como ratas entre los demas paises para que se hagan ver que quieren ser “otro pais” sabiendo que solo es una region le estas dando la razon no??, pues si quieren representar a su region, y no a ESPAÑA, pues que lo hubieran hecho cuando se nombro la ” C” de Catalunya pero no han podido, para tu informacion yo respeto a la gente seguramente mas que tu lo haras con los demas, respeto a la gente que defiende su bandera en momentos como ESOSSSSSS sabes cual son los colores de la bandera de España??? lo sabes no???? cuando sea un campeonato de Comunidades pues que cada uno defienda el suyo pero joderrr en unos JJOO como estos no, todos somos Españoles lo quieran o no, dices que soy lammentable??? tu si que eres lamentable con lo que acabas de justificar, y de nuevo de corrijo no les tengo odio mas bien pena, criticamos a los EEUU por su forma de defender su patria joder mas quisieramos ser como ellos se ponen firmes cuando ven la bandera y no nosotros que somos la risa de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.