Por Barcelona mejor en patinete

Leo en La Vanguardia que el bueno del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado que la limitación de 30 km/h se extenderá a 300 km de vías de la ciudad condal. Curiosamente esto lo ha soltado durante el Noveno Congreso Internacional del Caminar Barcelona Walk 21.

Las zonas afortunadas son Ciutat Vella (Raval y la Ribera), El Clot, Trinitat Nova, el entorno del mercado de Horta y la plaza Ibiza, los cascos históricos de Sarrià y Les Corts, y algunos puntos también del distrito tecnológico del 22@.

En palabras del concejal de Movilidad, Francesc Narváez:

“Es una apuesta del ayuntamiento que se extenderá por toda la ciudad, siempre a petición de los distritos, que es la administración que mejor conoce el territorio”

Se supone que esta medida reducirá la contaminación y el número de accidentes.
¿ Todo el mundo es consciente de como se circula a 30 km/h ? Ei… no no … ¡ Como MÁXIMO a 30 km/h … porque 31 km/h es multa ! Poner segunda será toda una temeridad.

El caracol, el animal más rápido de la city
El caracol, el animal más rápido de la city

En fin… lo que decía, todos en patinete (¿¡pero a menos de 30 km/h eh!?)

¿Vosotros que opináis?

Noticia: La Vanguardia

One Reply to “Por Barcelona mejor en patinete”

  1. Si el sentido común reinara en las mentes políticas i en las entidades competentes, seguro que no habrian ni la mitad de los accidentes que hay hoy en dia. Una cuarta parte son producidos por los frenazos que dan algunos al ver de lejos a los mossos; otra mitad, por el mal estado de las carreteras (por no decir la pésima iluminación; i la otra quarta parte, se podria decir que es por el factor “error humano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.