Por qué los hombres no soportan escuchar hablar a las mujeres

Un estudio reveló que el largo de onda de las voces femeninas provoca cansancio y agotan al cerebro del receptor masculino

La diferencia de extensión en las ondas de las voces femeninas y masculinas provoca el cansancio de los hombres al escuchar a una mujer.

Así lo reveló un estudio científico británico, que sostuvo que los tonos agudos de las voces femeninas agotan al cerebro del receptor masculino, acostumbrado a otras tonalidades.

Según publicó ayer el diario La Tercera, en la investigación el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, midió a través de una tecnología especial utilizada para resonancias magnéticas la reacción del cerebro estimulado por diferentes impulsos vocales.

Durante el experimento se advirtió que las emisiones sonoras femeninas requieren toda el área auditiva del cerebro, mientras que las voces masculinas se limitan a actuar sobre el área sub-talamica, también conocida como “el ojo” del cerebro.

Es ésa diferencia de recepción la que explica las dificultades de los hombres para mantener una larga conversación con una mujer.

La voz femenina es muy compleja respecto de la masculina como consecuencia de la diferencia de medida y forma de las cuerdas vocales y de la laringe. Las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos“, explicó el doctor Hunter.

Así, el estudio justifica que los hombres se distraigan cuando hablan con una mujer como consecuencia del cansancio de escuchar una voz más suave y que, en determinados niveles, es incomprensible.

Un estudio precedente, realizado en los Estados Unidos, había confirmado que las mujeres utilizan durante la escucha ambas partes del cerebro, mientras los hombres sólo usan el sector izquierdo.

“Las investigaciones sugieren que las mujeres están en condiciones de mantener dos conversaciones contemporáneamente. Tal vez porque ponen una porción mayor del cerebro a disposición para este tipo de actividad“, destacó Joseph Lurito, profesor de la Universidad de Indiana.

Via | http://www.infobae.com
¡Gracias Jordi!

Nota: Bueno, bueno, se acerca el verano y, por consiguiente, los clásicos estudios estúpidos de universidades inglesas que llenarán los periódicos. Aparte… ¿quien dice que no podemos mantener dos conversaciones simultáneamente? uhm, vale, no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.