Problemas con los drivers oficiales de NVIDIA en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

A cuadros me he quedado cuando después de una actualización de mi Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat el sistema se ha quedado congelado y no ha logrado avanzar de la pantalla de splash del inicio.

Después de husmear un poco el estado del sistema habiendo entrado mediante el “Modo de Recuperación” del menú del GRUB, resulta que el error (lanzado al intentar un starx) es un escueto “no screen found“.

El problema parece estar relacionado con el driver oficial de NVIDIA que tenía instalado (software privativo). Por esa razón lo primero que he intentado ha sido cambiar el driver cargado en etc/X11/xorg.conf de nvidia a nvi, pero ni con esas.

El final he dado con la solución en http://lamaquinadiferencial.wordpress.com, al menos una solución que me ha sacado del apuro para seguir viendo que ha sucedido realmente y si la opción del driver Nouveau, controlador opensource para tarjetas NVIDIA, es mejor opción que el propio driver oficial.

– Los pasos a seguir si os ocurre algo similar es deshacerse de los drivers de NVIDIA.

  • sudo apt-get remove nvidia*

– y acto seguido instalar los drivers de Nouveau

  • sudo apt-get install libgl1-mesa-dri-experimental mesa-utils

One Reply to “Problemas con los drivers oficiales de NVIDIA en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat”

  1. Suerte que lo has solucionado, a mí me paso justo al reves con ati, intentando instalar los del kernel (libres) en vez de los propietarios, directamente ya no me arrancaba linux, nada de nada, directamente se quedaba congelado intentando buscar firmwares en un bucle, con live cd lo conseguí arreglar, pero fué laborioso.

    Como norma general, cuando un driver no funciona, siempre yo pruebo con “vesa” antes que cualquier cosa.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.