Que si, que no queremos SOPA… Pero, ¿qué es exactamente la ley SOPA?

Supongo que a estas alturas la gran mayoría de los internautas ya habrán oído, una lado u otro, alguna referencia a una maléfica SOPA. Pues para que no hayan investigado e informado un poco de que trata ese “infecto plato” (lo que dicen los telediarios no se puede considerar información) os dejamos aquí este estupendo vídeo que resume el peligro de aprobar una ley censora e intrusiva como sería SOPA.

Aunque parece que después del monumental ajetreo que ha vivido Internet a consecuencia del cierre y detención de Megaupload y sus responsables por parte del FBI (con protestas y ataques a nivel del “ciberespacio”), el congreso a detenido la aprobación de la ley.

Aunque no tiremos cohetes ni celebremos la victoria… Lamar Smith, el congresista norteamericano impulsor de la ley a asegurado que SOPA no esta ni mucho menos muerta (a pesar de que apeste). Este paladín de los lobbies y compañías que hay detrás de SOPA se ha comprometido en cuerpo y alma a la causa de “proteger la propiedad intelectual cueste lo que cueste” y ha asegurado en un comunicado que la ley SOPA continuará su proceso hacia la aprobación en febrero.

SOPA, PIPA, Sinde-Wert, Doring, Lleras… todo al servicio de intereses de poderosísimas empresas privadas, con la excusa de luchar contra la piratería y cuya única finalidad (aparte de contentar a los que les pagan las campañas electorales) es CENSURAR INTERNET y tenernos CONTROLADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.