¿Quién trae los regalos en Europa?

A pesar de que las cosas no están demasiado bien para nadie, aun queda gente que mantiene la esperanza de que una figura sobrenatural les alegre las fiestas navideñas con unos inesperados regalos (caídos del cielo).

¿Quién trae los regalos en Europa?

En España existe la tradición de Los Reyes Magos de Oriente, mientras que en la mayor parte de Europa se deposita la esperanza de recibir regalos en diferentes interpretaciones de una figura tipo Papá Noel (Father Christmas, Father Noel, Grandfather Frost, Christmas Man, Saint Nicholas…).

En fin, ya dicen eso que de que la esperanza es lo último que se pierde… aunque de momento parece que lo que casi seguro que nos van a traer los Reyes Magos va a ser una indecente subida del precio de la luz.

Quién trae los regalos en europa

3 Replies to “¿Quién trae los regalos en Europa?”

  1. Marius, yo tenía entendido que los Reyes Magos son una tradición que celebramos en Catalunya pero que en España son de papa noël.
    Alguien sabe si es así?

  2. Diría que lo que es propio de Catalunya es la tradición del “caga tió”. El concepto Reyes Magos es bastante común en la península ibérica y fue exportado a muchos países latinoamericanos. IMHO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.