Rage Against The Machine número uno en UK con censura de la BBC incluida

Para Joe McElderry, el flamante ganador del concurso televisivo Factor X (Reino Unido) los Rage Against The Machine y su canción Killing In The Name son pésimos. De hecho no los había escuchado en su vida… Así va al “mundo de la música” y su supuesto “declive” (o extinción, como dicen otros).

Encumbrando a analfabetos musicales como iconos de masas y esperando llenar sus arcas con los incautos adolescentes que, a base de machacarlos constantemente en sus medios, van completamente zombificados a sus tiendas más cercanas a gastarse la paga con el “triunfito de turno”.

Como imagino que ya sabréis, pues ha sido la comidilla de la red la última semana, mucha gente (dirigida desde redes sociales como Facebook o Twitter) se ha rebelado ante la tiranía de estos generadores de “estrellas fugaces” que acaparan los números uno en las listas de ventas, especialmente en épocas navideñas. La premisa de la revolución era simple (aunque titánica y utópica a la vez), arrebatar el número uno de las listas al ganador de Factor X para dárselo a una canción de 1992… Killing In The Name de los grandiosos Rage Against The Machine. Y dicho y hecho, al final, tras una ardua batalla, la canción de RATM ha sido coronada número uno en ventas durante esta semana navideña, y el niño interprete de la BBC deberá conformarse con un nada desdeñable segundo puesto (y una piruleta si se come toda la sopita).

Para más inri la ‘BBC 5 live’ invitó a los Rage Against The Machine para emitir en directo un ensayo de la banda. Hasta aquí todo correcto. El problema surgió cuando en la fase final de su interpretación de Killing In The Name, en pleno éxtasis, los productores de la radio británica se dedicaron a censurar los “Fuck You” que gloriosamente vociferaba Zack de la Rocha… y que (como todo el mundo supone) ya sabían los de la BBC que aparecerían, pues forman parte de la letra de esa canción.

Por suerte disponemos de una versión grabada por el propio equipo de los RATM donde podemos disfrutar de ese ensayo sin la pérfida interferencia de los productores de la BBC.

Rage Against The Machine han anunciado que todos los beneficios obtenidos por la venta de su single irán donados a una ONG inglesa.

2 Replies to “Rage Against The Machine número uno en UK con censura de la BBC incluida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.