Ratas de biblioteca: El nombre del viento / Crónica del Asesino de Reyes: Primer Día

Me permito el lujo de abrir una nueva sección en YTuQueLeeS llamada Ratas de Biblioteca, donde me propongo a recomendaros los libros que voy leyendo y he leído. Animo a todo el mundo a particpar en esta categoría comentando e incluso recomendado libros para los lectores de YTuQueLeeS. Y empiezo la sección con uno de los mejores libros que me han caído en las manos en los últimos días: El nombre del viento.

Cada post que haga, pondré un pequeño resumen de lo que va el libro, sus características, donde comprarlo y mi opinión al respeto.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Ferulian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.

Mi opinión: debo de reconocer que empecé a leer este libro con ciertas reservas, pues intentaba llenar el vacío que me está ocasionando Juego de Tronos (del que pronto escribiré) y,  la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Desde el final del primer capítulo este libro te engancha. Escrito con un lenguaje directo, sin redundantes y extensas descripciones, con personajes que poco a poco evolucionan en lo que menos se imagina el lector. No se puede comparar con Juego de Tronos, eso es cierto pero el sabor que te deja una vez lo vas leyendo es que necesitas saber más y más. Esto no siempre lo consiguen los autores y Patrick Rothfuss con este libro lo ha conseguido. Sin duda una muy buena carta de presentación.

el-nombre-del-viento

One Reply to “Ratas de biblioteca: El nombre del viento / Crónica del Asesino de Reyes: Primer Día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.