Ratas de Biblioteca: La Saga de Geralt de Rivia

Hoy me gustaría presentaros una de las mejores sagas de libros que he leído en los últimos años: La Saga de Geralt de Rivia. Puede que a algunos, el nombre os suene por el videojuego The Witcher, que llegó antes a España que no las novelas y está basado en lo que sucede después de la saga. Reconozco que, al igual que el anterior libro publicado en la sección Ratas de Biblioteca, lo compré casi por “desesperación” para llenar el vacío (aun existente) de Juego de Tronos y, al final, me terminó enganchando tanto o más que la famosa novela río.

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y dragones, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Mi opinión: Sorprendente, adicitiva, con ritmo y sobretodo atípica ya que nos plantea un nuevo tipo de Brujo al que, por cultura popular, no se está acostumbrado. El primer libro me costó un poco cogerle el ritmo pero ya partir del segundo, la obra no ha hecho más que superarse cada vez más. Escrita con un lenguaje muy ameno, el autor nos incluye formas de hablar distintas según el rango social de los personajes y esto, ayuda mucho a entrar en situación. Aunque puede que abuse un poco de la cultura popular polaca, no es para nada un hecho reprochable y ni mucho menos baja el nivel de la obra. Una muy buena recomendación que os hago. Dejaros seducir por Geralt y su forma de ver la vida, estoy seguro de que os encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.