Ratas de biblioteca: Ready Player One, Ernest Cline

¡Saludos!
Me gustaría describir mis impresiones sobre el libro Ready Player One, algunos quizá ya lo habréis leído, otros no.

Para el segundo grupo quiero daros motivos para que veáis éste libro como algo único en el género y de paso irnos preparando para el estreno cinematográfico proyectado para el 2014.
Portada de Ready Player One

Todos los amantes de la década de los 80 y 90 encontrarán referencias de todo tipo: videojuegos, películas y series. Sin descubrir nada del libro podemos avanzar que la novela transcurre en un futuro hipotético, donde las personas han dejado de desplazarse para ir al colegio, trabajo, cine etc. Todo transcurre dentro de un videojuego multijugador masivo en línea llamado OASIS, la población se conecta diariamente para vivir allí, trabajar, estudiar relacionarse. Toda la acción se desencadena a partir de la muerte de Halliday, fundador y creador de OASIS, antes de su muerte decide crear un huevo de pascua (Easter Egg) dentro de OASIS, quien encuentre éste huevo de pascua heredará toda su fortuna.

A partir de aquí, nos pondremos en el papel de Parz1val, un adolescente con doble vida, una dentro de OASIS y otra fuera que por accidente se ve sumergido en la caza del huevo de pascua. La novela es de lectura ágil con muchas referencias geeks que harán las delicias de los más frikis.

Espero que sea de vuestro agrado (¡Txs Said!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.