Receta para que este verano elabores tu propia cerveza casera (100% artesanal)

Estamos en pleno verano y no hay duda de que una de las cosas que más apetecen es tomarse una buena cerveza bien fresquita.

Hoy en día podemos encontrar gran variedad de cervezas en el mercado: rubias, negras, más suaves, más fuertes… todas ellas con sus sabores y texturas que las hacen únicas (unas para bien y otras para mal, todo hay que decirlo).

A los más cerveceros puede que les haga ilusión tener la receta que les permita elaborar su propia cerveza, verla evolucionar y bautizarla con su nombre. Después, si el proceso ha funcionado y te sientes orgulloso de tu creación, puedes darte tu baño de gloria invitando a tus amigos y familiares a una degustación única :)

Ingredientes:

  • 20 l. de agua
  • 1 Kg. de cebada abrillantada
  • 500 gr. de maíz amarillo
  • 1 1/4 Kg. de azúcar moreno
  • 25 gr. de lúpulo
  • 25 gr. de levadura de cerveza

Preparación:

Primero ponemos los 20 litros de agua en una olla de acero inoxidable con la cebada y el maíz y lo dejamos en remojo durante 4 horas.

Luego agregamos el azúcar y el lúpulo. Se pone a hervir durante 2 horas más, se retira del fuego y se deja enfriar.

Estando aún tibio mezclamos la levadura bien diluida con un poco de agua. Tapamos la olla y la dejamos en un lugar fresco durante 48 horas para que haga la fermentación.

Luego filtramos con un tejido de hilo espeso y la envasamos en botellas que taparemos bien.

Por último las guardaremos en un lugar fresco y a los 6 días tenemos nuestra cerveza artesanal lista para beber.

Para hacer cerveza negra, poner la mitad de la cebada tostada y la otra mitad abrillantada. Se prepara igual que la otra.

Receta obtenida de | http://cocinarte.info

One Reply to “Receta para que este verano elabores tu propia cerveza casera (100% artesanal)”

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO,YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS,*PARA TI MISMO DI EL NOMBRE DE LA UNICA PERSONA DEL SEXO OPUESTO CON QUIEN QUIERAS ESTAR(TRES VECES)….*PIENSA EN ALGO QUE QUIERAS LOGRAR DENTRO DE LA PROXIMA SEMANA Y REPITELO A TI MISMO(A)(SEIS VECES)…*PIENSA EN ALGO QUE QUIERAS QUE PASE ENTRE TU Y LA PERSONA ESPECIAL(QUE DIJISTE EN EL No1)Y DILO A TI MISMO(DOCE VECES)…*AHORA HAZ UN ULTIMO Y FINAL DESEO ACERCA DEL DESEO QUE ESCIGISTE*DESPUES DE LEER ESTO TIENES UNA HORA PARA MANDARLO A 15 TEMAS Y LO QUE PEDISTE SE TE HARA REALIDAD EN 1 SEMANA.A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE A QUIEN LO MANDAS MAS FUERTE SE HARA TU DESEO.SI ESCOGES IGNORAR ESTA CARTA LO CONTRARIO DEL DESEO TE SUCEDERA,O ESTO NO SUCEDERA JAMAS……* QUE TUS DIAS ESTEN LLENOS DE LOGROS Y TUS NOCHES DE SUEÑOS COPIA Y PEGA ESTO EN 15 O + TEMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.