Richard Stallman destroza a la OLPC

En un artículo publicado recientemente, Richard Stallman destroza a la iniciativa de la One Laptop Per Child (“OLPC”, también conocida como la laptop de U$S 100) de Nicholas Negroponte que quería darle una computadora portátil a millones de niños alrededor de todo el mundo.

Richard Stallman
Richard Stallman

La OLPC nació con la promesa de que incluiría sólo Software Libre, pero luego abonó ese compromiso y comenzó a distribuirse también con Windows, cosa que Software no perdonó:

“Enseñar a los niños a que usen Windows es como enseñarles a fumar tabaco, en un mundo donde sólo una compañía vende tabaco. Como cualquier droga adictiva, inculca una dependencia dañina. No es una sorpresa que Microsoft apunta a enseñar a los niños pobres esta dependencia para que puedan fumar Windows por el resto de sus vidas”, dijo Stallman.

Fuente: Boston Review.

Visto en: http://www.vivalinux.com.ar

5 Replies to “Richard Stallman destroza a la OLPC”

  1. No se puede ser tan extremado como stallman la verdad, comprar a Microsoft con una compañia de tabaco es una tonteria la verdad. Realmente no se puede excluir a “Microsoft” solo porque es una empresa privada que pretende ganar dinero , eso si , no siempre ha jugado limpio.
    En mi opinion Windows hace bien su trabajo , como minimo su sistema operativo de Desktops. Pone faciles las cosas a quienes no tienen el tiempo o las ganas para aprender. I desgracidamente para los Linuxeros , nos llevan años de ventaja.
    Cuando sale dicendo estas cosas me pasaria rapidamente a los ideales de BSD xD.

  2. @ifoxe: Perdona, pero no entiendo a que te refieres con “ideales de BSD”… que quieres decir?

  3. “La licencia BSD es la licencia de software otorgada principalmente para los sistemas BSD (Berkeley Software Distribution). Pertenece al grupo de licencias de software Libre. Esta licencia tiene menos restricciones en comparación con otras como la GPL estando muy cercana al dominio público. La licencia BSD al contrario que la GPL permite el uso del código fuente en software no libre.

    Es muy similar en efectos a la licencia MIT.”

  4. Que programes no quiere decir que lo hagas gratis ;). O al menos , todo es libre hasta que otros intentan beneficiarse de ello , como dice apple por ejemplo.

  5. @ifoxe: por eso preguntaba, como acabas de reportar BSD es un conjunto de software y una licencia… pero no es ningún “ideal”.
    El segundo comentario no lo entiendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.