Ritchie Blackmore en el California Jam Festival (1974): la furia del rockero

Los sucesos del siguiente vídeo acontecieron en el (ya remoto) año 1974. Por aquel entonces Blackmore ya no estaba muy satisfecho del rumbo que tomaba la mítica banda de rock en la que tocaba, Deep Purple. Al parecer el cambio de estilo al que derivaba el grupo y la incorporación de Glenn Hughes y David Coverdale no acababan de convencer a Ritchie Blackmore (quien ya de por si era, según cuentan sus más allegados, una persona de “trato difícil”).

Pues este es el contexto que había cuando el bueno de Ritchie se presentó en el California Jam Festival de 1974 junto a la nueva formación de Deep Purple conocida como Mark III (Paice, Lord, Blackmore, Hughes y Coverdale).

Patrocinado por la ABC, algunos fragmentos del California Jam fueron emitidos durante cuatro noches. Pero Blackmore parece que no quedó satisfecho del todo con su acuerdo con ABC y al finalizar su actuación, presa de una vorágine de puro rock’n’roll, la emprendió a golpes con las guitarras y los amplificadores (llegando a hacerlos arder), las cámaras de televisión que gravaban el acontecimiento, etc… una autentica destrucción que pasaría a los anales de la historia del rock.

Oficialmente 200.000 personas tuvieron el honor de vivir en directo este increíble concierto que juntó a bandas tan míticas como Rare Earth; Earth, Wind and Fire; the Eagles, con la aparición invitada de Jackson Browne; Seals and Crofts; Black Oak Arkansas; Black Sabbath; Deep Purple; y Emerson, Lake and Palmer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.