Salvar al “sistema financiero” al precio que sea

Este mundo en el que vivimos tiene grandes frentes abiertos. Algunos, como el hambre en el tercer mundo, hace décadas y décadas que es conocido, denunciado y “supuestamente” tratado. ¿Y que decir del temido “cambio climático“?

Aunque muchos se esfuerzan en negarlo, parece ser suficientemente grave como para hacer mucho más difícil la supervivencia en el planeta para nuestras futuras generaciones…

Pero el enfermo estrella del hospital es “el sistema financiero”. A pesar de que se sabe que es en gran parte culpable de la situación limite en la que estamos (por pura avaricia) parece que todos los recursos van a ir a asegurar su supervivencia.

Solo una fracción de las cifras que se barajan para esos famosos rescates bancarios (o cualquier eufemismo que al señor Rajoy le parezca adecuado) servirían para asegurar la subsistencia de millones y millones de personas.

Las posibilidades de cosas por hacer con esas cantidades de dinero son prácticamente infinitas. Pero a pesar de que al final todo eso se va a pagar con el dinero que nos sacarán a todos vía impuestos, no servirán para otra cosa que no sea reflotar el sistema financiero. De eso no tengamos ninguna duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.