Sant Jordi, el día del libro y de la rosa

El origen de esta fiesta se debe a que el 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616.

La idea de celebrar en el mundo “El Día del Libro” fue propuesta por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). A esta iniciativa se le sumó la noción de “derecho de autor” expuesta por la Federación de Rusia.

Así, la Conferencia General de la Unesco, en su 28° reunión celebrada en 1995, aprobó por unanimidad proclamar el 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”. Este último punto tiene como objetivo fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual.

¿Sabías por qué se regala una rosa?
Sant Jordi luchó contra el malvado dragón que mantenía retenida a la princesa. Finalmente, Sant Jordi venció y en el lugar donde el dragón derramó su sangre creció un enorme rosal como signo de amor y amistad.
Es éste el motivo de regalar una rosa como muestra de amor y amistad.

Fuente | http://clubdepoetas.blogia.com

Pues ya lo sabéis, y si os podéis escapar un momento del trabajo, hoy toca ir a por unas rosas y a engrosar vuestra biblioteca. Y si la crisis no os lo permite: http://www.pdf-search-online.com/, pero solo libros sin derechos de autor y de distribución gratuita eh!? ¡No vaya a ser que os culturicéis demasiado! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.