Shigurui, un drama histórico

El otro dia hablando de series anime con un colega, le comenté esta serie: Shigurui, una pequeña joya del anime japonés, conocidad sólo por aquellos que aprecian el anime de muy muy alta calidad. En esto me refiero a los animes con un argumente muy sólido, basado en hechos ficticios bajo un trasfondo histórico real y con las justas dosis de violencia y depravación (exageradas al ser un anime) tanto sangrienta como sexual, presente en la cultura nipona.

En el principio de la era Edo, cuando las personas disfrutan de una época de paz, Tokugawa Tadanaga organiza un torneo de lucha. En ocasiones pasadas, se utilizaban espadas de madera, pero esta vez serán reales…Fujiki Gennosuke, quien posee sólo un brazo e Irako Seigen, quien es no vidente, se enfrentarán en esta contienda. Ambos discípulos del conocido espadachín japonés Iwamoto Kogan. Los dos están dispuestos a demostrar quién es el verdadero sucesor de su maestro, pero sólo puede haber un campeón.

Así empieza este anime que os recomiendo encarecidamente. Aquí os dejo un pequeño “taste”.

Como la série no esta licenciada en España, su distribución no esta tipificado como delito, puesto que los capítulos son en japonés, subtitulado en castellano. En mi opinión como otaku del anime (menos el Soho ¬¬) os digo que para disfrutar al 100% de una serie anime, miradla siempre en japonés con subtitulos. Gana muchisimo más que doblada. Os posteo la web de un fansub buenísimo: Astroteamrg y aquí los elinks de la serie.

A dsifrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.