Sobre Aleister Crowley

Haz lo que quieras, esa es toda ley. Esas palabras definen a Aleister Crowley. Para quien no lo conozca, Crowley fue un personaje dedicado al ocultismo y que formó parte de varias asociaciones ocultistas entre el siglo XIX y XX. Debido a sus investigaciones ocultistas se ganó la fama de maligno hasta el punto que se ve involucrado en extrañas muertes y fue expulsado de varios paises. La máxima de sus enseñanzas son las palabras antes nombradas que supuestamente le fueron transmitidas por un demonio. En numerosos círculos llaman a Crowley el mago negro.
Personalmente pienso que Crowley no es un mago, y creo que es incorrecto referirse a él como mago negro. Si que era un experimentador. Sobre filosofía, sobre drogas, sobre sexo… intentaba romper con todo aquello que estaba preestablecido. Esta actitud puede ser más o menos atractiva, pero no hay nada en todo lo que me ha llegado de él que me indique que fue un mago.
Yo también puedo ver el futuro, o hablar con un demonio en un mal viaje de alcohol y drogas, ya sea buscándolo o no, pero eso no me convierte en mago. Y si encima esta visión me ocurre en medio de una orgía desenfrenada… ¿me convierte eso en mago negro?

4 Replies to “Sobre Aleister Crowley”

  1. Bueno, la verdad es que aleiter crowley si fue un mago, quizas no con varita magica, pero si fue un gran ocultista, maestro mason en grado maximo y fundador de una religión.
    la magia existe aunq nosea como en tv. practicaba entre otras artes el tantra oscuro, magia sexual, pero no eran simples borracheras o malos viajes eso tenlo por seguro.

    Saludos

  2. La definición de mago de la RAE, es la siguiente: “Dicho de una persona: Versada en la magia o que la practica”. Puedo aceptar que Crowley haya practicado con la magia y por ello se le pueda definir como mago. Pero que haya conseguido resultados “mágicos” yo no estaría tan seguro.

  3. angel.ydemonio dise la gran bestia ha sido una leyenda sin duda alguna porque dejo un legado que algunos conocemos y para my ese legado tiene historia una historia que marco su vida como leyenda y que sige viva para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.