Solución para evitar suicidios en Foxconn: instalar redes

En la factoría china de componentes electrónicos Foxconn parece que ya no saben que hacer para evitar la ola de suicidios que ha llenado páginas y páginas de blogs durante los últimos años. Foxconn, fundada por Ferry Gou en 1974, produce la mayor parte de componentes electrónicos para los gadgets y aparatos electrónicos más populares del mercado.

Foxconn es un gigante. Una máquina de ganar dinero… y de hacerlo ganar.

Según se dice (y no cuesta nada creerlo) sus trabajadores no tienen lo que se llamaría ‘unas condiciones laborales de ensueño‘. Aunque en los últimos tiempos se han realizado algunas tímidas mejoras salariales, parece que las jornadas maratonianas y las presiones para poder servir cantidades ingentes de consolas, iPads, iPhones y un sin fin de gadgets más hacen insoportable la existencia a más de uno.

Y saltar ha sido la solución que decenas de ellos han encontrado a esta situación. Saltar por la ventana, claro. Pero ya se dice que ‘a grandes males grandes soluciones‘.

Es una suerte, para estos casos, ser una corporación y no tener el más mínimo interés por nada que no sea incrementar beneficios. Lo es porque esto te permite encontrar soluciones más propias de una granja que de un centro donde trabajan o viven personas.

Y esta no es otra que instalar redes para evitar tentaciones a sus desdichados obreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.