Suits suits (Suits encaja)

Recientemente iba por el metro y ví un cartel publicitando la nueva serie del canal Calle 13, Suits.

No la he visto, pero por lo que me transmitió el cartel afirmo que no la voy a ver. Sin pudor alguno el cartel, que debería ser representativo de lo que veremos en la serie, dice:

100% Elegancia, 100% ambición y 0% ética.
Suits, la clave del éxito.

Me quedé un poco alucinado. ¿Elegantes, ambiciososo y sin ética? Justo el perfil de gente que se ha y se está aprovechando de todos nosotros y nos ha abocado a la crisis. ¿Y esa es la clave del éxito? Por supuesto, un éxito sin ética, sin preocuparse a quién aplastas por el camino mientras, claro, consiga mi buen dinerito que para eso soy ambicioso. Si además lo hago con estilo y elegancia, ya puedo engañar a quien quiera para conseguir sin objetivos a cualquier precio y salir impune, porque ya sabemos ¿como puede ser malo alguien tan elegante y con tan buena presencia?

Acepto que el cartel seguramente es engañoso y que la serie vaya por otros derroteros. Pero no digo nada de la serie, lo digo del cartel publicitario que he visto.

Y sobre el cartel, yo me pregunto ¿ésto que es? ¿Una burla a toda la sociedad? ¿O es que la sociedad es tan inculta y aborregada que éste mensaje ya está asumido y dado como una cosa normal? ¿Los expertos en publicidad han determinado que éste mensaje atrae a la gente? ¿La forma de vida del todo vale? ¿Es ésta nuestra sociedad?

Yo estoy HARTO. De la crisis impuesta y de su manipulación, de la gente elegante, ambiciosa y sin ética, de los manipuladores, de que salgan impunes, y de la gente que les sigue la corriente, se dejan manipular con desidia, les vota o sigue su asquerosa ideología.

Con ese cartel no conseguirán que yo vea esa serie, sino que me sienta insultado, indignado y la deteste sin ni siquiera verla. Porque ésta crisis no es sólo económica, sino de valores.

4 Replies to “Suits suits (Suits encaja)”

  1. ¡Ei, Dracula! ¡Que bueno tenerte de nuevo por aquí!

    Tengo la esperanza de que el cartel tire de ironía y sarcasmo… aunque si, da yuyu.

    Le faltaría una postilla que pusiera: “Basado en hechos reales”. xD

  2. Creo que tu mismo has dado en el clavo diciendo que la sociedad tiene asumido que la gente que mueve dinero to tiene ética al menos así lo pienso yo.

    Para tener pasta tienes que aprender a pisar o utilizar a la gente si ningún tipo de remordimiento la falsedad es el padre nuestro de esta gente. Hoy buenas caras mañana puñalada trapera.

    Al decir esto no los justifico mas bien me repugna, el problema es que cada día que pasa me doy cuenta que las manis y todo lo que se organiza a nivel de sociedad no sirve de nada. Aquí o la liamos gorda o seguimos viendo como se ríen en nuestra cara mientras sueltan a los anti-disturbios para que nos calmen a base de palos.

  3. Buenas! Gracias por la bienvenida Marius, ha sido un tiempo pero aún sigo aquí.
    Victor tienes razón, las manifestaciones sólo no sirven para mucho. Sólo si la gente se coordina y en bloque se niege a colaborar y a aceptar sus condiciones escucharán.

  4. Antetodo muy buenas Dracula!

    Bien, este es el perfil perfecto de la clase mandante actual, así lo van diciendo en “modo humor”, y alfinal algunos veran hasta normal que para triunfar y tener éxito no hay que tener ningún tipo de ética y moral…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.