Taurinos y Antitaurinos se enfrentan ante La Monumental antes de la votación en el parlamento Catalán

Varias decenas de miembros de entidades protaurinas se han concentrado este domingo ante la plaza de toros Monumental de Barcelona, donde se celebraba una corrida de toros. Enfrente, un grupo similar de antitaurinos se ha reunido para protestar contra la fiesta de los toros.

Antes del festejo un grupo de aficionados se ha manifestado dentro del ruedo a favor de los toros. Los espectadores han respondido con aplausos y gritos de “libertad” al tiempo que sonaba Els Segadors, himno oficial autonómico de Cataluña.

En la calle, los protaurinos han gritado consignas como “libertad” o “basta de dictaduras” y han enarbolado banderas de España y de Cataluña. Mientras que los opositores a los toros han acusado a los primeros de “torturadores”. A pesar de la tensión entre los manifestantes, estos no ha llegado a las manos.

Este miércoles, el Parlamento autonómico de Cataluña votará la ley para prohibir este tipo de espectáculos en Cataluña, tras el reciente visto bueno recibido por el Consejo de Garantías Estatutarias. CiU y PSC han dado libertad de voto a sus diputados -que esta vez no será secreto-, y el resultado se prevé ajustado.

No sé cual será el resultado de la votación este miercoles, personalmente espero que se prohiba con rotundidad y que posteriormente se propague por el resto de ciudades del Estado Español. Si es cierto que existen muchas injusticias en contra el mundo animal y contra nosotros mismos, pero, ¿Algún hay que empezar ya con esto en serio no?

Para los Taurinos…

Para los que tienen la osadía de decir que el toro “no sufre”
Veterinarios americanos confirman el sufrimiento del toro en la lidia.

Fuente: http://www.vozbcn.com

2 Replies to “Taurinos y Antitaurinos se enfrentan ante La Monumental antes de la votación en el parlamento Catalán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.